El Museo de Menorca, situado en el antiguo convento de San Francisco de Maó, permanecerá cerrado durante un año por las obras de modernización y mejora de sus instalaciones. El ministerio de Educación, Cultura y Deporte invertirá 1.920.427 euros en las obras de climatización y ventilación, saneamiento de aguas pluviales, iluminación e instalación de nuevos sistemas eléctricos y de seguridad en el Museo de Menorca, según informó la consellera Cultura del Govern balear, Esperança Camps.

Explicó -acompañada por el conseller de Cultura y Educación del Consell de Menorca, Miquel Angel Maria; y la directora del museo, Carolina Desel- que estas instalaciones permanecerán cerradas a partir del 14 de septiembre y que está prevista su reapertura en septiembre de 2016.

Las obras también incluyen un nuevo sistema de seguridad contraincendios y contra intrusos, la creación de una cámara de refrigeración en los sótanos y la renovación de los falsos techos en todo el edificio.

El nuevo almacén que se ha proyectado tendrá capacidad para recibir materiales durante los próximos quince años. Carolina Desel destacó que esta intervención implicará la definición de un nuevo discurso y presentación del museo, dado que el actual concepto ha quedado caduco.