El Real Club Náutico de Palma se llenó ayer por la noche de solidaridad. La 34ª Copa del Rey MAPFRE acogió la I Gala Solidaria de este evento deportivo al que asistieron alrededor de 350 invitados. Los asistentes se reunieron para colaborar con el proyecto de identificación de marcadores diagnósticos y de una nueva terapia para el melanoma, promovido por la Asociación Española Contra el Cáncer.

Este proyecto, que cuenta ya con tres años de vida, tiene como meta marcar una diferencia en la identificación y tratamiento del melanoma, una de las enfermedades oncológicas de mayor prevalencia e índice de mortalidad en España, y que afecta tanto a adultos como a niños.

Entre los invitados se vieron varias caras conocidas como Norma Duval con su novio Matthias Kühn. La pareja posó para diferentes medios de comunicación antes de entrar a la fiesta. Quien tampoco faltó a la cita fue Chenoa. La cantante confesó que dentro de poco sacará al mercado nuevo disco, contó que "está en producción".

También asistieron al evento numerosos representantes de los distintos sectores de la sociedad balear.

Entre ellos pudo verse a la consellera de Salut, Patricia Gómez así como a la directora de la clínica Rotger y presidenta de Quirónsalud, Rosa Regí, junto a su marido, Fernando Rotger. La gala, que estuvo llena de sorpresas, se cerró con la actuación del cantautor mallorquín Jaume Anglada quien interpretó varios temas de su discografía. Previamente el cantante asistió a una cita que tenía en las fiestas de el Molinar y después acudió a la gala solidaria contra el cáncer.

Durante la noche se celebró un sorteo solidario con rifa de diversos regalos donados por colaboradores del proyecto solidario, tales como entradas con estancia en Port Aventura, balones firmados por los jugadores del Valencia CF, bonos hotel o una gorra y camiseta firmadas por el piloto probador de Fórmula 1 Marc Gené.

También Fernando Alonso y el piloto de Moto GP Marc Márquez estuvieron entre las personalidades que donaron objetos para la gala.