Un millar de seguidores incondicionales de la banda vallisoletana no quisieron perderse su actuación el pasado viernes en Porreres. La lluvia que llevaba meses sin visitar Porreres tampoco quiso quedarse al lado y estuvo presente. Eso sí, no logró deslucir la actuación especial de Celtas Cortos. Especial porque la banda capitaneada por Jesús Cifuentes contó con la colaboración de la Filharmònica Porrerenca que con sus 60 músicos consiguieron encandilar y hacer pasar un buen momento al público mallorquín concentrado en n'Hereveta de Porreres.

El director de la banda, Ferran Vaquer, resaltó que llevaban tres meses trabajando en el proyecto. Asimismo confesó que tanto los músicos como él estaban muy contentos que un grupo como Celtas Cortos se hubiera fijado en ellos para el único concierto de la formación en Mallorca.

Según Vaquer, las experiencias anteriores con Lluís Llach, Antònia Font y Menaix a trua , "suponemos que han influido, como también el gran recorrido de la formación musical porrerenca que fue fundada en 1856".

Durante las más de dos horas de concierto se pudieron escuchar temas de todos los trabajos realizados por Celtas Cortos, aunque el grueso del espectáculo se basó en su último trabajo: Contratiempos.

Jesús Cifuentes, muy reivindicativo durante toda la actuación, agradeció el trabajo de la Filharmònica y justo antes de interpretar su última pieza 20 de abril y despedirse del entregado público, leyó uno a uno los nombres de los componentes de la agrupación porrerenca.