El curso de vela de Calanova finalizó ayer con la tradicional entrega de diplomas por parte de la reina Sofía. Todos los niños que cursaron vela estos días se hicieron una foto de grupo, incluidos los sobrinos de los Reyes, que posaron al grito de "¡Calanova!"

La ceremonia comenzó sobre las 17.30 horas, cuando la reina emérita apareció en una cita a la que siempre acude. En otro coche llego la infanta Elena, quien quiso pasar desapercibida durante todo el acto. Los más pequeños de la Familia Real que han participado en el curso de vela este verano -Pablo, Miguel, Victoria Federica, Irene y Froilán, quien se incorporó el segundo día- ya se encontraban en el club náutico cuando llegó su abuela.

La reina Sofía fue la encargada de obsequiar a los alumnos con los diplomas. Posteriormente los niños jugaron y se despidieron de sus nuevos amigos que han hecho durante estos días entre chapoteos en el agua. Un emocionado niño señaló la lancha donde el primer día la reina Sofía siguió las andanzas de sus nietos y gritó: "¡Mira mamá, la lancha de la reina!"

Quienes más se acercaron a los medios que cubrieron este acto, en el que se echó en falta a las dos hijas de Felipe VI y Letizia, fueron Froilán y Miguel Urdangarín quienes miraron desafiantes a algunos de los periodistas. La princesa de Asturias, Leonor, y su hermana la infanta Sofía, no estuvieron con sus primos pero sí con doña Sofía. La reina emérita decidió dedicar la mañana de ayer a sus nietas, con quienes realizó una excursión por la geografía insular.

La reina emérita abandonó sola el club náutico con el mismo coche con el que llegó. La infanta Elena se fue por otra parte y los pequeños de la realeza se marcharon acompañados de sus amigos en dos coches de la Casa Real para asistir a una merienda organizada en Marivent.

La Copa del Rey se solidariza

El Real Club Náutico de Palma acoge esta noche una gala solidaria organizada para recaudar beneficios que se destinarán a un proyecto de investigación contra el melanoma. El evento se celebrará con motivo del 34ª edición de la Copa del Rey de Vela MAPFRE, competición que arranca el próximo lunes en aguas de la bahía de Palma.

El acto contará con la presencia de numerosos representantes de la sociedad balear: política, cultura, medios de comunicación, empresas. Los fondos recaudados servirán para respaldar el Proyecto de identificación de marcadores diagnósticos y de una nueva diana terapéutica en melanoma, amparado por la Asociación Española contra el Cáncer.

Don Juan Carlos, con los toros

Quien sigue evitando la isla es el rey Juan Carlos. El padre de Felipe VI, a quien no se le espera este verano, ha decidido apoyar el mundo taurino. Hace unos días anunció que estará presente el próximo 13 de agosto en la corrida de toros que se celebrará en San Sebastián, con la que vuelven los festejos a la capital donostiarra después de dos años, según fuentes de la Casa Real.

Don Juan Carlos asistirá al coso de Illumbe para presenciar la corrida en la que tomarán parte los toreros Enrique Ponce, Francisco Rivera Ordóñez Paquirri y José María Manzanares, con toros de la ganadería de Torrestrella, y que, además, será retransmitida en directo por las cámaras de Televisión Española.