La cooperante italiana Rossella Urru, secuestrada el 23 de octubre de 2011 en Mali y liberada en julio de 2012, contraerá matrimonio con su compañero de cautiverio, el mallorquín Enric Gonyalons, informaron hoy medios locales italianos.

Rossella y Enric, junto con Ainhoa Fernández del Rincón, la abogada y cooperante española que también fue secuestrada entonces, trabajaban en proyectos de cooperación en un campo de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia), pero no se conocían entre ellos.

La noche del 23 de octubre los tres fueron secuestrados por el grupo salafista Movimiento Unicidad y Yihad en África del Oeste (MUYAO), una rama de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), y desde ese momento comenzó un largo secuestro de nueve meses.

Durante los 270 días secuestrados, a Rossella, originaria de la isla italiana de Cerdeña, y a Enric, natural de Mallorca, les dio tiempo a conocerse en esas insólitas y dramáticas circunstancias, hasta su liberación el 18 de julio de 2012.

Tras ser puestos en libertad por mediación de los gobiernos español e italiano, Rossella y Enric siguieron viéndose, según los medios locales, que también informan de que han estado varias veces en Samugheo, el pueblo natal de la italiana.

La pareja se casará el sábado en el pequeño pueblo sardo, que durante el secuestro mostró en los medios todo su apoyo por la liberación de su vecina.