Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Literatura

Lluvia Beltrán: "Los gobernantes solo piensan en amiguismos y dinero"

"Siempre serás importante para alguien; puedes cambiar algo o el mundo cambiarte a ti"

Lluvia Beltrán, con su segunda novela, ´Neurogénesis´. B. Ramon

­´Neurogénesis´, su segunda novela, narra cómo vivirá la sociedad dentro de dos décadas. Un mundo decrépito y desesperanzador con una protagonista que no recuerda nada de su pasado

­­"Siempre serás importante para alguien, puedes cambiar algo o el mundo te puede cambiar a ti", confiesa Lluvia Beltrán (Madrid, 1976). La escritora acaba de publicar su segunda novela, Neurogénesis. Un thriller que narra cómo vivirá la sociedad dentro de 20 años. La acción transcurre en un edificio lúgubre donde el Gobierno ha apilado a enfermos deshauciados que no tienen medios para costearse la sanidad. Su protagonista es una mujer la cual no recuerda nada de su pasado. No recuerda ni su nombre.

La autora reconoce que desde pequeña le ha gustado esconderse bajo otro nombre: "Te sientes más segura, es como una manera de esconderte bajo una máscara". Su primer libro, Fotografiar la lluvia, le inspiró para escoger este nombre. "La protagonista del libro se llama Lluvia,entonces mi editora me dijo que sería una buena idea que firmara con ese nombre, y así fue", recuerda. La novelista advierte que no tiene pensado escribir con su nombre propio, por el momento.

A semejanza de los personajes que habitan en su nueva novela, Lluvia Beltrán señala que ella también está bastante desencantada con los políticos y la crisis que aún se está viviendo. "Este libro habla sobre los gobernantes, no saben gobernar, solo piensan en los amiguismos y en el dinero", espeta."Siempre serás importante para alguien; puedes cambiar algo o el mundo cambiarte a ti"

"Mi libro es el futuro, mi obra es de aquí a 20 años, pero no me extrañaría que según qué acontecimientos pasaran en cinco", exclama la autora. "Acontecimientos como que las ONG´s agrupen a gente en edificios", aclara.

La novela se ambienta en un barrio muy lúgubre, con edificios derruidos. Lluvia Beltrán cuenta que se ha inspirado en un hotel en el que estuvo de vacaciones en Copenhague (Dinamarca): "Nunca he visto ningún sitio parecido, solo en alguna película de zombies", comenta la escritora.

La escritora dice haber tenido mucha suerte a la hora de publicar sus novelas: "La verdad es que me resultó mucho más sencillo de lo que me esperaba". Estuvo a punto de no presentar su novela por inseguridad o por una especie de miedo al fracaso. "Siempre me decían que podían tardar hasta tres meses para que te contestaran de alguna editorial. Pero a mí me contestaron enseguida", admite esta apasionada de la lluvia. Al haber ya publicado una novela, la citada Fotografiar la lluvia, su editorial le produjo muchas facilidades para sacar su segundo libro al mercado, Neurogénesis.

"Me decían que podían tardar meses para que te contestaran de una editorial. Lo hicieron enseguida"

La escritora es licenciada en periodismo pero nunca lo ha ejercido. "Solo hice las prácticas universitarias y luego hice un curso de diseño gráfico", explica. "A mí me gusta escribir y para ser periodista te debe gustar todo lo que acarrea la profesión", comenta. Empezó trabajando maquetando las Páginas amarillas para después seguir trabajando en el mundo del diseño gráfico. En la actualidad esta empleada en DIARIO de MALLORCA.

La escritora ha abierto su blog donde sus seguidores podrán leer sus relatos y sus opiniones. A la autora le fascinan las redes sociales y le encanta estar en contacto con sus lectores. "Cuándo publiqué mi primera obra los lectores me enviaban fotos de ellos leyéndola en cualquier sitio. Luego hice una galería con las imágenes", sonríe.

Compartir el artículo

stats