Los astrónomos pasarán la noche en blanco ya que estarán controlando la ´rozadura´ del asteroide 1566 Ícaro con la Tierra. Los expertos lo han calificado de "potencialmente" peligroso porque aseguran que pasará a 21 veces la distancia entre nuestro satélite y la Tierra. Es muy probable que la luz de esta noche sea demasiado débil para observarlo; por ello, los expertos se han surtido de lentes y cámaras robóticas para poder retransmitir en streaming el evento.

El asteroide fue descubierto en 1949 por Wilhelm Heinrich Walter Baade; en 1996 se produjo su segundo avistamiento cuando atravesó a 40 veces la distancia de nuestro planeta con la Luna. Se trata de un asteroide de forma esférica, que emana mucha luz, y tiene un kilómetro de diámetro y pesa 4,4 millones de toneladas.

Ícaro suele acometer una rozadura contra nuestro planeta en intervalos de 9, 19 y 38 años, según las estimaciones astronómicas. Ícaro y fue uno de los meteoros ´potencialmente peligrosos´ que obligó a los científicos del MIT a crear un plan para salvar al mundo, en caso de que colisionara con nuestro planeta. La más reciente es esta noche 16 de junio de 2015.