Representantes de la sociedad balear, de la comunidad alemana residente en la isla, anunciantes, lectores y el equipo redaccional del semanario Mallorca Zeitung, se reunieron anoche en el Club Mhares para celebrar el 15 aniversario del rotativo, la publicación periódica en alemán de referencia en la isla y el digital más visitado. La cita, un cóctel que fue amenizado con la actuación de dos grupos musicales, contó con la presencia de Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica, la sociedad editora de la publicación y también de Diario de Mallorca, que en su alocución felicitó al equipo redaccional, encabezado por el director Ciro Krauthausen e hizo una encendida defensa del periodismo y de su futuro. "Nuestra publicación no vino a cubrir una necesidad de prensa en lengua alemana, sino a competir con la existente, ya asentada y consolidada, para tratar de abrirse un hueco ofreciendo un producto que fuera de interés para los lectores", recordó. "Por eso me llena de orgullo el acierto en la apuesta y felicito por ello al equipo de redacción y de gestión".

"Nuestro equipo -continuó Javier Moll- avanza en el desarrollo de las herramientas digitales, pero eso no va en detrimento del modelo clásico, pues ambos son complementarios y compatibles", indicó. "Se ha dicho que los contenidos de los medios ahora los puede suministrar cualquiera, que ya no son necesarios los esquemas clásicos de información. Pero no es lo mismo llenar que rellenar", matizó. "Y nuestros lectores no se merecen lo segundo. Los contenidos no los puede hacer cualquiera. Se necesitan profesionales comprometidos. Se necesitan periodistas", reivindicó.