La quinta edición del congreso Lo que de verdad importa reunió ayer a más de 1.300 jóvenes en el Trui Teatre. Un auditorio que siguió con interés las historias de superación, coraje y esfuerzo que relataron los tres protagonistas: el esquiador profesional con discapacidad Jorge Font, la empresaria y testigo del secuestro de su padre Carmen Cordón y el ex tenista profesional Àlex Corretja.

La inauguración del encuentro corrió a cargo del presidente de honor de la Fundación Lo que de Verdad Importa, Rafa Nadal, que a través de un vídeo dio la bienvenida a los asistentes, junto a los representantes de los patrocinadores y socios fundadores.

En su intervención, Jorge Font, que sufrió a los 19 años un accidente que le dejó tetrapléjico de por vida, confesó que "lo pequeño es hermoso y pequeños detalles en la vida de alguien puede cambiarla para siempre. En mi vida la diferencia es lo extraordinario", subrayó.

Tras él piso el escenario del Trui Carmen Cordón, la hija mayor de de la familia Cordón Muro, fundadora del Grupo Hospitalario Quirón y Previasa que, con 27 años, tras el trágico secuestro de su padre a manos del Grapo, vio cómo el holding empresarial famliar se deshacía. "En las peores circunstancias es donde se mide de qué pasta estamos hechos", aseguró.

El tercer protagonista de la mañana, Àlex Corretja, que ha ostentado durante dos años el cargo de capitán del equipo español de la Copa Davis, brindó un recorrido por su trayectoria profesional salpicado con el humor que le caracteriza. "El camino hacia el éxito es lo más importante", recordó, al tiempo que apostó por la "perseverancia y el trabajo" como medios para alcanzar las metas.

"Los atajos en la vida no existen", advirtió a los espectadores. "Siendo responsable se puede marcar la diferencia (...) Siempre se puede dar un poco más. El que hace todo lo que puede no está obligado a dar más", insistió mientras miraba a su actual pareja, la modelo Martina Klein, sentada en las primeras filas del teatro.

La clausura del congreso tuvo acento musical, con Jorge Ruiz, de Maldita Nerea, a quien se le entregó el premio Algo más que una canción 2014. Para los jóvenes cantó la canción por la que se le galardonó, Mira dentro.