"El mundo está loco. D.E.P. para el maestro y ánimo a los heridos..." Las palabras no alcanzaban el pasado lunes para expresar el espanto ante el caso del niño de 13 años que mató a un profesor con un arma blanca e hirió a otros docentes y alumnos con una ballesta en Barcelona.

"Alguien tiene que ser responsable de esta locura", clamaba la mayoría por tratarse de un menor inimputable. "Habría que preguntarse qué papel tiene la sociedad en esto: videojuegos violentos, telediarios llenos de desgracias, películas... La televisión está llena de violencia incontrolada, he visto escenas realmente desagradables calificadas como aptas para mayores de 7 años. ¿De qué vamos?", reflexionaba un lector tras la desgracia que conmocionó a toda la sociedad.

"Hay demasiada tontería hoy en día con los niños, considero que es necesario que vuelva la educación antigua, estamos creando monstruos con tanta protección", opinaban otros.

Abriendo un nuevo capítulo preelectoral, los lectores se volcaron con la encuesta de Gadeso presentada por Diario de Mallorca, que concluye que el PP pierde 10 diputados y puede que no le baste un pacto con Ciudadanos.

"Los desahuciados, los desempleados, los funcionarios, los sanitarios, los pacientes, los alumnos y sus padres, los contratos-basura, los ecologistas, la universidad, los pensionistas, los asalariados, los autónomos, los que no atacan la lengua han sido gravemente perjudicados por el PP. ¿Quién les puede votar entonces?", se preguntaba un internauta ante estas previsiones.

"Lo más lógico sería que el PP cayera en picado en las urnas, pero lamentablemente este país no se rige por la lógica, la gran mayoría son masoquistas", opinaba un lector, mientras otro recomendaba: "Por el bien de la comunidad, vayamos a votar a cualquier partido menos al PP, saldremos ganando todos". "España ya no tiene solución porque la gente votará dominada por el miedo", vaticinaban otros.