El compositor, letrista y guitarrista de Antònia Font, Joan Miquel Oliver, ha publicado su tercer disco, Pegasus, el primero que edita tras la disolución de la banda mallorquina en noviembre de 2013.

El artista presentará el álbum en una gira que arrancará el próximo día 25 en el Festival Strenes de Girona y mañana comenzará en Barcelona la promoción del disco, que desde hoy está disponible en formato digital.

Pegasus es el tercer disco en solitario de Oliver, que en paralelo a su actividad en Antònia Font publicó Surfistes en càmera lenta en 2005 y Bombón mallorquín en 2009.

"Culmina un proceso de producción verdaderamente hercúleo que le ha llevado a grabar todos y cada uno de los instrumentos en la estricta intimidad de su estudio recabando la ayuda de Quimi Portet para registrar las voces y realizar las mezclas", subraya la nota promocional remitida por la oficina del músico.

En la gira de presentación del disco, que incluye conciertos en Cataluña, la Comunidad Valenciana y Baleares, Oliver estará acompañado por el también exintegrante de Antònia Font Jaume Manresa a los teclados y por el batería Xarli Oliver.

Flors de cactus es el primer single del nuevo disco: