Maria Bimbolles presentó ayer su nueva aplicación, un mundo interactivo lleno de mini juegos que potencian las actividades creativas y de habilidades de los más pequeños de la casa. Victoria Sitges (el alter ego de Maria Bimbolles) y Kitmaker lanzaron ayer la APP El mundo de Maria Bimbolles, un mundo lleno de preciosos gráficos y de bonitas melodías cuyo objetivo es estimular a los niños y niñas de tres a seis años.

Los pequeños usuarios podrán disfrutar de juegos de habilidad como el vuelo en avión, pero también de actividades de pensar como el puzzle del tren o el laberinto del castillo. Asimismo, podrán desarrollar su parte más creativa con el juego de vestir de la artista infantil. Según el diseño elegido, podrán hacerse divertidas fotos con su nuevo vestido.

La aplicación se inspira en las actuaciones del personaje de Maria Bimbolles y en sus actuaciones teatrales. Está compuesta por una serie de mini juegos ubicados en espacios inspirados en Mallorca. Así, en el juego del laberinto aparece un castillo que podría ser el Castell de Bellver o en el caso de la actividad del tren, se puede imaginar el tren de Sóller. La app se completa con otras actividades donde el personaje recrea situaciones similares a sus actuaciones. El equipo in house de Kitmaker se ha encargado de la programación y de diseñar las bonitas ilustraciones de la aplicación mientras que Sitges ha aportado su voz para grabar las melodías que acompañan la actividad. De todas ellas, destaca la nana del mini juego para irse a dormir.

El mundo de Maria Bimbolles se ha lanzado para Android y para iPhone. Es una aplicación disponible tanto para smartphones como para tablets. En menos de cuatro días, ya se han alcanzado unas 300 descargas. El juego se ha lanzado a nivel mundial en dos idiomas, en castellano y en inglés, subiéndose a las plataformas de Google Play y Apple Store.

Los primeros usuarios en descargarse El mundo de Maria Bimbolles ya han destacado lo entretenido que es el juego. Buscar el calcetín de Maria Bimbolles es una de las actividades que más gusta a los más pequeños.

Kitmaker es una empresa que hace más de diez años que se dedica a desarrollar juegos y aplicaciones móviles. De momento, dispone de más de 300 juegos que se distribuyen en más de 20 países.