El proyecto 'Walking on Words' presenta la ruta literaria del centro de Palma

La iniciativa incluye otras seis actuaciones en toda la isla para divulgar 72 citas de medio centenar de escritores

31.03.2015 | 01:14

El vicepresidente de Cultura del Consell de Mallorca, Joan Rotger, presentó ayer el proyecto Walking on Words. Mallorca Literària, una iniciativa que engloba siete rutas literarias a través de la geografía isleña para hacer visibles 72 citas que corresponden a 48 escritores de todas las épocas. Ayer se presentó la primera de estas rutas que, bajo el título de Patis, casals i remor de campanes, implica un intenso recorrido a través del centro histórico de Palma.

Rotger explicó que el proyecto surgió "de la constatación que Mallorca, además de un destino turístico, es un territorio que acoge un patrimonio intangible y, entre estos elementos intangibles, la literatura ocupa un papel esencial". Por ello, el Consell se ha propuesto hacer visibles las citas y las palabras de poetas y escritores más significativos dando voz a estos creadores e integrándolos de manera cohesionada en el territorio.

Explicó que desde un punto de vista operativo, Walking on Words contendrá 72 citas literarias que se harán visibles en 72 puntos de la isla con su correspondiente señalización. Las citas pertenecen a 48 escritores de todas las épocas desde Ramon Llull a Camilo José Cela. 35 lectores han puesto voz a distintas citas seleccionadas que están disponibles desde las APP.

Tras la presentación de la ruta literaria en el centro de Palma, el vicepresidente insular adelantó que a principios del mes de mayo pretenden llevar a cabo la celebración inaugural del proyecto con las otras seis rutas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine