"Muy fuerte, qué impotencia". Los lectores todavía en shock por el avión que se estrelló en los Alpes el pasado martes dejando 150 muertos, no podían digerir que el copiloto haya querido "destruir voluntariamente el aparato", tal y como aseguró Brice Robin, fiscal francés responsable de las investigaciones del trágico suceso.

"No me lo creo", era la expresión más repetida entre los numerosos mensajes de pésame y condolencias para los familiares de las víctimas, entre ellas 50 españoles.

En una semana que estuvo marcada por el espanto, en Palma nos sorprendíamos con la noticia de que "es la mejor ciudad para vivir". La opinión del periódico británico The Times en su dominical fue recibida con aplausos, pero también generó un intenso debate en la web y las redes sociales donde el tema se convirtió en Trending Topic.

En diariodemallorca.es quisimos saber qué piensan los lectores y la encuesta arrojó unos datos bastante igualados. Un 55% de los participantes opina que Palma sí es la mejor ciudad para vivir, mientras que el 45% restante sostiene lo opuesto. Si en The Times se centraron en valorar aspectos como la gastronomía, el lujo de es Born y alrededores o el clima, uno de los comentarios más valorados en nuestro perfil de Facebook hizo hincapié en justo lo contrario: "Acudan a la plaza España a eso de las 12.30 horas y verán la cola kilométrica de gente€ Para comer". Otro de los aspectos que quieren resaltar los residentes de la ciudad es la poca limpieza: "Seamos sinceros, la ciudad está terriblemente sucia", decía otro de los comentarios que más votos tuvo entre los seguidores de la página de Diario de Mallorca.

No todo han sido análisis negativos, algunos lectores han querido resaltar la calidad de vida de la capital de Mallorca: "Para vivir bien no hace falta ser rico, la calidad de vida es otra cosa y Palma te lo ofrece. Vivir aquí y criar a tus hijos en este entorno es una suerte", decía, orgulloso, un extranjero que ha elegido esta isla para residir.