El VII Mallorca Saxophone reunirá en Palma a algunos de los mejores especialistas

El festival se desarrollará del 26 de marzo al 1 de abril en distintos espacios, como el Saratoga o la sala Backstage

25.03.2015 | 01:10

­Palma acoge desde mañana y hasta el próximo miércoles el VII Mallorca Saxophone Festival, que se desarrollará en diversos espacios de la ciudad organizado por la Asociación de Saxofonistas y el Conservatorio Superior de Música de Balears.
El festival incluye doce conciertos públicos, tres conferencias, un taller de luthería, una presentación de instrumentos y boquillas, un taller de reeducación postural y clases magistrales que serán impartidas por los artistas invitados.
El grueso de las actividades se desarrollará en el Conservatorio y para abrir el festival a la sociedad balear, lograr una mayor difusión de los conciertos y asistencia de público las actuaciones se realizarán en diferentes espacios, como el Blue Jazz Club situado en la terraza del hotel Saratoga y la sala Backstage.
Entre los artistas invitados están la saxofonista francesa Marie-Bernadette Charrier, considerada una de los mejores especialistas mundiales, y el argentino Emiliano Barri, profesor del Instituto Universitario Nacional de las Artes de Buenos Aires.
También estarán presentes el joven saxofonista francés Carl-Emmanuel Fisbach, la madrileña Beatriz Tirado; única saxofonista en lograr el primer premio en el concurso Intercentros Melómano; el joven norteamericano Phil Pierick; José Antonio Antón Suay, profesor de Conservatorio Profesional de Música de Alicante; y el cuarteto italiano True Voices Saxophone Quartet.
El festival contará también con la participación de los compositores Alberto Posadas y Jesús Torres; los profesores titulares del Aula de saxofón del Conservatori Rodrigo Vila y David Brutti; y el luthier especializado en la reparación de saxofones Ángel Martínez; entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine