„¿El cuento de Lewis Carroll se moderniza para adaptarse al público de hoy en día?

„La versión de Mundi Artistas lleva a Alicia al día de hoy. Es una niña de 14 años como cualquiera del día de hoy pero nuestra protagonista está bastante enganchada al móvil. Seis nuevas canciones componen este musical lleno de humor, interactividad y aventuras.

„¿Qué mensaje busca transmitir?

„Alicia en el país de las maravillas es el paso a la madurez de una niña. Con esta pequeña versión y Lewis Carroll con su obra pretendemos levantar la mirada del pequeño mundo del móvil para mirar a nuestro alrededor que está lleno de personas y de cosas maravillosas que nos estamos perdiendo por tener un micromundo en la pantalla.

„Un mensaje para jóvenes y adultos...

„Sí, sí. La verdad es que el móvil se ha convertido en una extensión del brazo. Hay gente que lo lleva más discreto pero otra que está todo el día mirando la pantalla y no puede estar tomándose un café sin estar pendiente de él.

„Este musical trata sobre la búsqueda de la identidad de los jóvenes.

„Es la búsqueda de la personalidad de Alicia en su paso de niña a mujer. Es buscar qué quiere uno y no basarse en lo que le gusta a los demás.

„¿Los adolescentes de hoy construyen su propia identidad en función de las modas?

„Esto siempre ha pasado pero ahora los jóvenes están sobreinformados. Todo les pasa muy rápido. Las modas llegan y la semana que viene ya han quedado anticuadas.

„¿Qué le hubiera pasado a Alicia si hubiera nacido en 2015?

„No sabemos si hubiera tenido la figura del conejo o si se hubiera fiado del conejo. En el cuento de Lewis Carroll el conejo le da un ´empujoncito´ pero no sabemos si se hubiera inventado una fórmula para salir ella sola de la madriguera y no andar por el mundo de las maravillas.

„¿Para crecer, a veces, es neceario un empujón?

„Necesitamos este empujón que el conejo da a Alicia y el hecho de que la deja un poco sola enfrentándose a sus miedos. A veces vamos tan acompañados y tan dados de la mano que nos falta autonomía. Muchos niños de hoy en día están tan sobreprotegidos que no se pueden enfrentar al mundo real y a los problemas. Todos necesitamos nuestro propio conejo.

„¿Qué conejo le dio el empujón a Ana del Arco?

„Fue una profesora del Conservatorio de danza porque siempre me había gustado la interpretación pero no me atrevía a dar el paso. Hice las pruebas en la escuela de arte dramático Resad y entré pero no lo tenía muy claro. Y ella me dijo "no quiero que vuelvas al conservatorio porque tu sitio está en la Resad". Si no me hubiera echado de clase, igual mi vida hubiera sido completamente diferente.

„El cuento está lleno de alusiones a la educación.

„Hay un ejemplo muy claro. Los gemelos Tweedle-Dee y Tweedle-Dum son unos niños muy malcriados que lo quieren todo ya. Ahora los niños no sé si están malcriados pero creo que se les permite que sean un poco los amos, no se les ponen límites. Y es que como los padres pasan todo el día fuera porque tiene que trabajar, lo compensan de esta manera y eso hace que los pequeños se vuelvan un poco tiranos.

„¿Es una obra para el público familiar?

„Hacemos teatro familiar real para niños, padres y abuelos. Salen encantados y con una sonrisa en la cara. A veces salen más sonrientes los padres que los niños.