Una nómina abultada de artistas baleares, entre ellos el mallorquín Jaime Roig de Diego, participará del 18 al 27 de este mes en la I Feria de Arte Contemporáneo Arteminas, que se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de Madrid.

El objetivo de esta primera edición es presentar el trabajo de 35 artistas baleares que se desenvuelven en la pintura, la escultura, la fotografía y el cine.

El espectador que se acerque hasta la madrileña calle Ríos Rosas podrá ver obras de Aina Pastor, Carlos Quintana, Cati Munar, Claudio Torcigliani, David Monrós, Dolors Comas, Dolors Martí, Georgina Gamundí, Joan Carrió, Miquel Segura o Vicenç Palmer, entre otros. El estilo de estos artistas va desde el realismo al pop-art, pasando por el surrealismo, el arte conceptual o el impresionismo, todo con un fuerte aroma mediterráneo.

Al mismo tiempo que tiene lugar la feria, la Escuela de Minas ofrece la oportunidad de conocer, mediante visitas acordadas y en horarios limitados, la biblioteca histórica, el museo mineralógico, la mina-museo Marcelo Jorissen y el museo Félix Cañada en la Fundación Gómez Pardo.

Asimismo, el día 19 se celebrará una mesa redonda en el claustro de la Escuela titulada Activos ambientales y concienciación, presidida por Rafael Fernández Rubio.