Luis Ortas filma la historia de un superviviente del Holocausto

El realizador mallorquín estrenará en Francia un documental sobre Sigfried Meir, residente en Eivissa

01.02.2015 | 02:07
Sigfried Meir.

El director mallorquín Luis Ortas ha rodado un documental que narra la historia de Sigfried Meir, superviviente del Holocausto nazi y residente en Eivissa.

La cinta –Après le brouillard (¿Quién es Sigfried Meir?)– se estrenará el próximo 7 de febrero en el Festival de Creaciones Televisivas de Luchon. Se trata de la primera coproducción internacional que realiza la productora isleña Cinètica con la participación de IB3 y la productora francesa 13 Productions.

El documental, que tiene tres versiones: francés, inglés y español, cuenta la historia de Sigfried Meir, de Jean Sigfried, de Luis Navazo. Es la historia de un hombre que tuvo todas estas identidades, que fue apátrida durante más de 30 años y que eligió por amor convertirse en español.

Meir, que vive actualmente en Eivissa, llegó a Mauthaussen cuando sólo tenía 11 años procedente de Auschwitz, donde habían asesinado a sus padres. Allí, un republicano español, Saturnino Navazo, le adoptó. Juntos se fueron a vivir a Francia y se dedicó a cantar durante 12 años. Tras la llegada de los Beatles, dejó el mundo de los escenarios y se marchó a Eivissa para montar los primeros negocios turísticos. Fue el creador de la moda Ad-lib y abrió la primera macrodiscoteca, el club San Rafael, hoy conocido como Amnesia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine