La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado una campaña de recogida de firmas para conseguir wifi gratis en los aeropuertos y en las estaciones de ferrocarril de España.

Tras analizar la oferta actual de wifi en los 34 aeropuertos con mayor tráfico aéreo del mundo -veinticinco europeos (siete de ellos españoles) y nueve no europeos-, además de catorce grandes estaciones de ferrocarril españolas, los resultados son "desalentadores", señala la entidad en una nota.

La OCU precisa que los aeropuertos españoles sólo ofrecen quince minutos de conexión wifi gratuita, lo que sitúa a España "a la cola" en tiempo gratuito de conexión a internet.

"Es más, el 41 por ciento de los aeropuertos analizados que ofrece tiempos inferiores a una hora de conexión, la mitad son españoles", indica.

Londres-Gatwick regala hasta 45 minutos de conexión, mientras que los aeropuertos de Bruselas, Lisboa, Dubai y Sao Paulo dan 30 minutos y 20 el de Chicago, según la OCU.

Destaca que únicamente es peor que la oferta española la del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, ya que la conexión a internet es allí exclusivamente de pago.