­Máxima expectación para escuchar y ver a Chambao, el grupo que lidera Lamari y que acumula diez años girando por el mundo. Hacía tiempo que no aterrizaba en la isla y su público, numeroso y ruidoso, le echaba de menos. Todas las entradas vendidas y el aplauso como protagonista en el concierto de anoche.

Un recital que tuvo lugar en Son Amar y en el que ondeó la bandera de la solidaridad. La recaudación se destinará a la ONG Aspanob y su guerra contra el cáncer.

El concierto fue de menos a más. Pocos instrumentos al principio y pop orquestal al final, con el público entregado a un grupo que agrada a todo tipo de público, también a los más pequeños.

El jueves por la tarde, seis alumnos de la escuela de música Can Renou, con sede en Palma, tuvieron la oportunidad de charlar durante más de media hora con la Lamari, la cantante de Chambao. Le hicieron todo tipo de preguntas y aprendieron que a ella le gustan los elefantes, el gazpachuelo y que nunca fue a una escuela de música.

"Para todos estos pequeños músicos fue una experiencia inolvidable. Se fueron a casa con sus camisetas firmadas y una invitación para presenciar la prueba de sonido del concierto que se celebró en Son Amar", explicó a este diario Christian, el responsable de esta escuela.

Lamari, que hace unos años superó un cáncer, confesó sentirse en Mallorca casi como en su casa, Málaga. "Estas tierras están bañadas por el Mediterráneo, las mismas aguas que llegan hasta mi casa y eso nos hace sentirnos cerquitas, en familia".

El grupo, con una trayectoria de 13 años, llegó a la isla procedente de Latinoamérica, donde siguen abriendo nuevos mercados.