Pedro Monge, Christina Bussmann, Maria Trepat, Carme Morales, Lluch Recalde, Violeta Sarmentero, Miquel Àngel Oliver Costa, Marta Morey, Irene Clavijo o Carlos Delgado son los creadores que participan en la tercera edición de la muestra de jóvenes diseñadores Per Nadal, disseny a Bellver que durante este fin de semana viste de moda y complementos el Castell de Bellver. A los creadores con marca propia, este año se han sumado 9 alumnos de la Escuela Superior de Diseño Islas Baleares y otros 14 de la Escuela de Arte de Eivissa.

La moda y los complementos fueron los grandes protagonistas de la jordana de ayer que estuvo amenizada por la actuación de Son & the Holy Ghosts y una degustación de vinos de la Denominació d'Origen Binissalem. El plato musical que la muestra servirá a las 12 horas en esta jornada dominical será el jazz de Sebastián Raimundo Trío. Una hora antes se iniciará la degustación de caldos binissalamers.

Los apasionados del diseño tienen la oportunidad de descubrir nuevos talentos y adquirir algunos de los regalos navideños en esta iniciativa que permanecerá abierta de 10 a 14 horas.

Entre las propuestas, los visitantes podrán encontrar los zapatos de Monge Handmade shoes. Aquellos que busquen un estilo más especial, pueden visitar el expositor de maravillas-bags con sus bolsos de piel hechos a mano o de La condesa de los Bolsos.

Violeta Sarmentero presenta en esta edición de la muestra el Projecte Univers Illa, donde la conceptualización de la colección está totalmente vinculada a la tierra y a la mediterraneidad de Mallorca y Barcelona. "La motivación conceptual de este proyecto tiene sus raíces en la búsqueda y la recreación de un origen propio y característico definido por el entorno mallorquín", define su creadora.

Por su parte, los visitantes también pueden descubrir los diseños gráficos de Miquel Àngel Oliver Costa que a pesar de haber concluido sus estudios este mismo 2014 en la Autònoma de Barcelona ya cuenta con distintos reconocimientos y ha participado en varias exposiciones.