Los aficionados a la música coral vivirán esta noche su gran momento: entonar El Mesías de Haendel bajo la batuta del director Joolz Gale y junto a la Orquestra de Cadaqués, el Coro de la Comunidad de Madrid e intérpretes de reconocido prestigio como la soprano Eleanor Dennis, el contratenor Rupert Enticknap, el tenor Sam Furness y el barítono Benedict Nelson. La Obra Social La Caixa presenta hoy a las 20 horas en el Auditòrium de Palma este concierto participativo que constituye una "experiencia enriquecedora que invita a los aficionados a la música coral y con ciertos conocimientos musicales a cantar algunas de las partes corales de este gran oratorio". En total 150 cantantes se han sumado a la iniciativa, algunos participan a título personal mientras que otros pertenecen a las agrupaciones corales Cor de Calvià, Coral de l'Hospital de Son Llàtzer, Musicantes de Mallorca y Orfeó Ramon Llull. "Todos ellos forman un gran mosaico representativo de la ciudadanía que tiene en común un interés especial por la música coral", señala la Obra Social La Caixa.

El organizador del evento destaca que durante la preparación de El Mesías, los cantantes amateurs participan de un emotivo espacio de comunicación y convivencia en numerosos ensayos conjuntos. "El resultado es algo más que una nueva versión de El Mesías: se trata de cantar juntos el mensaje de esperanza y concordia entre pueblos que inspira el gran oratorio de Haendel", remarca.

Estos conciertos participativos constituyen un "importante proyecto pedagógico" y a la vez, un "extraordinario espectáculo musical de gran envergadura". La Obra Social impulsó esta actividad en Barcelona en 1995 con El Mesías y lo extendió a varias ciudades españolas también ampliando el repertorio.