Chambao, el grupo apasionado por el flamenco, los tangos, la rumba y la electrónica chill out, ofrecerá un concierto en la Sala Son Amar (Ctra. Palma-Sóller, kilómetro 10,8, Palmanyola) el próximo 19 de diciembre a las 22 horas, dentro de su gira 10 Años Around The World.

El grupo que lidera Lamari (María del Mar Rodríguez Carnero), una de las voces femeninas más reconocidas del panorama internacional, que ha sabido marcar una tendencia musical a nivel mundial captando a todo tipo de público y trascendiendo las fronteras de edad y nacionalidad con los sonidos más refinados de la world music y de la electrónica global, ya ofrece entradas a la venta online, en www.ticketea.com. También están disponibles en el Centro Comercial Porto Pi, en Electrodomésticos Expert y en todas sus sucursales. La general cuesta 20 euros y la preferencial, con asientos, 25.

Han pasado trece años desde que naciera el flamenco chill de la mano de Chambao. Una música única y diferente, que en su cita mallorquina se detendrá en algunos de los temas más exitosos de su carrera. Y lo hará por una buena causa, ya que parte de la recaudación del show será destinado a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Balears (ASPANOB).

Recordar que Lamari constituye un ejemplo admirable de lucha contra esta enfermedad, pues se sobrepuso a un cáncer de mama y publicó el libro Enamorá de la vida aunque a veces duele. Con cáncer también se crece, coescrito con una de sus hermanas, Aurora.

La actual gira de Chambao arrancó el pasado 1 de septiembre en Valladolid y les ha llevado por Londres, Turquía, Suecia y Noruega.

El grupo despegó en 2002 con Flamenco chill, disco en el que Daniel Casañ, Eduardo Casañ y Henry Takkenberg ayudaron en la creación y producción de un estilo que renovó los conceptos musicales de la época. En 2003 salió su primer disco en solitario, Endorfinas en la mente, ya con la producción de Bob Benozzo, que también participaría en el álbum Pokito a poko (2005), con el que Lamari continuaba con su proyecto ya en solitario. Su siguiente trabajo, Con otro aire (2007), buscó influencias en sonidos frescos y étnicos sin abandonar su sólida raíz mediterránea. En 2009 publicó Chambao En el fin del mundo, disco en directo grabado en el glaciar Perito Moreno, y en 2012 Chambao, un álbum que captura el espíritu del grupo.