Música, número aéreos, acrobáticos y cómicos se funden en una pista de hielo que no consume energía. El Circo Alegría llega a la isla con su nuevo espectáculo familiar Circo Alegría On Ice, donde lo tradicional se fusiona con la innovación para ofrecer a los espectadores un show en el que más de 40 artistas realizarán números circenses patinando sobre hielo. Este novedoso montaje se podrá disfrutar desde el próximo viernes, 5 de diciembre, hasta el 11 de enero en la carpa que la compañía ha instalado en el recinto Son Fusteret.

En esta novedosa producción los acróbatas desafiarán las leyes de la gravedad realizando peligrosas y espectaculares acrobacias a un ritmo vertiginoso y patinando sobre el hielo. En total, se escenificarán una veintena de número circenses. Habrá equilibristas, trapecistas, malabaristas o cómicos y los espectadores contemplarán escenas como el trapecio libre, la rueda de la muerte, punzadores, patinadores malabaristas y muchas otras sorpresas.

Circo Alegría On Ice está ambientado en una isla del océano Ártico y cuenta la historia de Lisa y Lucas, una foca y un cazador que cruzarán sus vidas para siempre. Lucas llega a la isla para cazar focas. Lisa es uno de sus objetivos pero cuando levanta el rifle para apuntar, un descuido provoca que se dispare en su propia pierna. El animal al escuchar el disparo y ver al cazador tumbado sobre el hielo, acude a ayudarle. Llama a todos sus amigos (pingüinos, lobos, osos marinos y renos) para socorrer al cazador. Una vez curado, Lucas se sumerge en un mundo de aventuras en el que conocerá seres maravillosos.

El director de Circo Alegría, Angelo Di Lello, detalla que el espectáculo se desarrolla sobre una pista de 150 metros cuadrados de hielo sintético y ecológico. Cada metro y medio cuadrado de hielo convencional artificial tiene el mismo consumo que el de una vivienda todo un día". "Desde que nos propusimos producir Circo Alegría On Ice teníamos claro que queríamos transmitir un mensaje de concienciación ambiental. En nuestros espectáculos anteriores nunca hemos trabajado con animales y por todo ello en este espectáculo hemos intentado que todos los elementos que utilizamos sean lo más respetuosos posible con el medioambiente", añade Di Lello.