La Sala Mozart del Auditòrium de Palma subirá a sus tablas del 4 al 14 de diciembre el espectáculo Frankenstein de Morgana Teatre. El director del montaje, Juan Enrique Ramón Balcells, ha sido el encargado de adaptar la obra original de Mary Shelley. La duración de la obra es de una hora y treinta minutos sin descansos.

El elenco está formado por Kathleen Bendelack, Alex Coelho, Maite Ferrer, Aina Lucena, Sara Pons y Juan E. Ramón. Se trata de un espectáculo que se interpretará de miércoles a domingo a las 19 horas en inglés. Las entradas cuestan 20 euros.

La obra maestra de Shelley invita a reflexionar sobre los peligros de jugar a ser Dios con aquello que no se conoce y que no se es capaz de controlar. El espectáculo presenta al capitán Robert Walton a finales del siglo XVIII que envía una carta a su hermana Margaret. En la misiva, Walton describe su encuentro con Víctor Frankenstein, un joven estudiante de filosofía natural que está enfermo y agotado tras perseguir durante años a un monstruo sin nombre. Frankenstein cuenta a Walton cómo descubrió el secreto para dar vida a la materia muerta y cómo creó un ser vivo a partir de ésta. Como resultado de sus experimentos, Frankenstein crea a un ser monstruoso dotado de una fuerza sobrehumana y de una inteligencia superior pero malvada. Frankenstein intenta destruir a su criatura, que huye y prepara su venganza.