"En Palma me siento tan bien... Como en casa", confesó ayer la Reina en su discurso en el Aula Magna de la Escola d´Hoteleria de la UIB, donde ayer inauguró el XVII Congreso Estatal del Voluntariado.

En su intervención, doña Letizia saludó en catalán, "bon dia", y repitió una expresión que ya utilizó el rey Felipe VI el pasado verano en su primer posado estival, en Marivent: "Mallorca es un pedacito de cielo en la Tierra".

Las palabras de la Reina recibieron por respuesta calurosos aplausos, sobre todo de los numerosos voluntarios que ocupaban los asientos del Aula Magna de la Escola, la mayoría teléfono móvil en alto para inmortalizar la escena. "La solidaridad es la respuesta", les expresó Letizia, para añadir: "Comprometerse es más que un compromiso: es una exigencia".

Durante tres días, la Universitat albergará un encuentro que se ha estructurado en grupos de trabajo y que incluye mesas redondas y ponencias, así como un capítulo de conclusiones que se realizará al término de cada jornada.

El objetivo principal del Congreso es dar a conocer el trabajo solidario y desinteresado de las personas y entidades que dan vida al colectivo del voluntariado.