El palo mallorquín no se limita a ser, como opinan algunos, el mejor aperitivo, también puede convertirse en un elemento culinario. Así lo demostró ayer el chef que ha renovado su estrella Michelin Tomeu Caldentey en las dependencias de Destilerías Nadal, en Marratxí. En su demostración gastronómica, el cocinero isleño utilizó en sus platos el Palo Túnel, estrella de la citada empresa propiedad de la familia Morey-Grau.

Como prólogo a las recetas que iban a ser servidas, los numerosos invitados, entre los que se encontraban conocidos rostros de la restauración local, pudieron degustar un palo tonic, con mucho hielo y una rodaja de limón.

Miquel Àngel Morey Grau presentó esta intervención gastronómica con productos de la empresa familiar de la que forma parte. Se trata de la primera experiencia culinaria que realiza Tomeu Caldentey con productos de la casa. Seguirán otras demostraciones con el mismo acento gastronómico novedoso.

Acto seguido, el galardonado y televisivo cocinero isleño fue presentando las tres recetas de su creación con protagonismo del palo de Destilerías Nadal, que aportó el toque especial en el acabado y presentación de cada una de ellas.

El primer plato fue una berenjena con coco mientras que el segundo fue una 'porcella' con grasa de limón y ajo negro. Finalizó la demostración con un postre de una algarroba de chocolate. El menú confeccionado por Caldentey sorprendió gratamente a quienes lo probaron.

El chef destacó las bondades culinarias del palo isleño remarcando que ha querido "profundizar con este producto tan nuestro, en una colaboración con estas destilería, utilizándolo en la elaboración de unas recetas realizadas con cierta audacia".