Actor, escritor y experto gastronómico. Garó (La Línea de la Concepción, 1965) vuelve a subirse al escenario para impartir un taller de interpretación en Barcelona basado en el método Stanislavski. Monárquico hasta el tuétano aunque poco partidario de que una mujer normal como Letizia sea Reina, evoca con nostalgia su aparición estelar en el "Un, dos, tres" de Ibáñez Serrador que le catapultó al estrellato y le convirtió en un actor muy querido en toda España

Garó, que sí tiene abuela, presume de ser guapo y humorista a la vez en un país que considera que los cómicos tienen que ser feos, de haber sido el primero en reivindicar la homosexualidad en televisión y de haber podido incorporar, siendo hijo de un camionero, un Picasso a su colección de más 350 obras de arte.

„Actor, coleccionista de arte, experto gastronómico y escritor. ¿De dónde saca usted tiempo para tan creativa actividad?

„No me cuesta nada. Todo surge con naturalidad de la observación.

„¿Qué ve cuando observa la actualidad?

„La vida que nos rodea. Los artistas presentamos en los lienzos y en las tablas lo que vemos en los demás y la verdad es que lo que veo ahora con tanta corrupción me inquieta. La vida se ha prostituido y la gente que no vale es desgraciadamente la que triunfa.

„¿Quizá por eso no está usted en televisión tras años de arrollador éxito?

„No me puedo quejar. No estoy en la televisión pero puedo presumir, por ejemplo, de tener 350 obras de arte que van desde el siglo XV a Picasso. Sigo además impartiendo con éxito mis clases de arte dramático. ¿Sabe dónde está mi talento?

„¿Dónde?

„A pesar de haber tenido un padre camionero he logrado tener un Picasso en casa.

„¿Cómo fue su infancia?

„Sentí el rechazo de algunos. Viví en algunos momentos en un apartheid porque no me gustaba el fútbol y me entusiasmaba el arte.

„¿Le rechazaban por ser gay?

„Yo de pequeño no era gay, era un niño. Yo fui el primero que reivindicó la homosexualidad en la televisión con mi personaje de Juan de la Cosa.

„Y a los 23 años dejó la Línea de la Concepción para probar suerte en Madrid, ¿verdad?

„Sí y tuve la suerte de trabajar para los mejores diseñadores de la época. Me vestían Jean Paul Gaultier, Yves Saint Laurent, Versace y Montesinos. Y de repente se fijó en mí Chicho Ibáñez Serrador.

„¿Cómo se fijó en usted?

„Me vino a buscar al Berlín Cabaret de Madrid, en La Latina.

„¿Cómo recuerda su éxito en Un, dos, tres?

„Entré en noviembre de 1991 y fue una sorpresa. Estaba acostumbrado a que la gente no entendiese mi humor y de repente vi que había personas que se emocionaban con él. Me convertí en una de las personas más queridas de España y eso es muy gratificante.

„Es que su humor es un tanto peculiar ¿verdad?

„Yo nunca he sido un gracioso al uso porque como era muy guapo no encajaba. La mezcla inquietaba. Nunca antes se había visto en la televisión a un chico tan espectacular haciendo reír al público. En España parece que el feo es el cómico y el guapo el modelo, el marica.

„¡Vaya, señor Garó! Parece que no tiene abuela. ¿Echa de menos ese éxito?

„No echo de menos ningún éxito porque yo soy un éxito cuando voy por la calle y eso que he cambiado mucho. Le aseguro que nadie ha sido partícipe de mis triunfos. Ahora estoy muy ilusionado con el taller de interpretación que voy a impartir en Barcelona. Todo lo conseguí yo solo a fuerza de estudio y con un toque autodidacta que siempre me acompaña.

„¿Cuál es su pintor favorito?

„El linense José Cruz Herrera, que es mi tierra, y pintó a las mujeres andaluzas más sensuales que Julio Romero de Torres.

„Dígame su cantante preferido.

„Soy fan incondicional de Amy Winehouse.

„¡Qué mal terminó la pobre!

„La genialidad va unida a la destrucción.

„Con tan alta autoestima ¿espera que le otorguen la Medalla de Oro de Andalucía?

„Si se van a portar como se han portado con otros no la quiero. Llevo a Andalucía en el corazón y no necesito medalla alguna si además corro el riesgo de que después me la quiten como se la han quitado a Isabel Pantoja.

„Es que Isabel Pantoja está condenada por blanqueo de capitales.

„Es una suciedad quitar a Isabel Pantoja la medalla que por su arte ha ganado. Otra cosa es lo que supuestamente haya hecho y lo que tendrá que pagar por ello. Santa Rita, Rita, Rita, lo que se da no se quita.

„¿Sigue usted siendo tan monárquico con Felipe VI como lo era con Juan Carlos I?

„Sí. Soy monárquico hasta el tuétano y espero que Felipe VI dé a este país la estabilidad que necesita. ¡Ay, si no hubiera Rey!

„Habría una república.

„¿República? ¡Qué horror! El Rey, por lo menos, recibe desde pequeño una educación que le capacita para representar con dignidad a este país. ¿Sabe que la infanta Elena es fan mía?

„¿De verdad?

„Sí, lo único que siento es que siendo tan fan no me hayan invitado a La Zarzuela.

„Pues olvídese ya de ello porque ahora la que manda en palacio es la reina Letizia.

„Ya. Tenemos la Reina que nos merecemos.

„¿Qué quiere decir?

„Los monárquicos creemos que para casarse con un rey hace falta algo más que amor.

„¿Pedigrí?

„Llámelo como quiera pero no olvidemos que nuestra monarquía es una de las más importantes del mundo.

„¿Qué opina del auge de Podemos?

„Me horroriza,pero se ha visto que tienen tirón y habrá que ver por qué.

„¿Le gustan más las pintas del pequeño Nicolás?

„El pequeño Nicolás es una vergüenza pero es también un ejemplo claro de lo que se ha vivido en este país en el que las apariencias han tapado a la realidad.