El Govern pretende asumir la titularidad de los derechos de la editorial Moll

Núria Riera ha detallado que ya se han puesto en contacto con la familia Moll para preservar "el fondo bibliográfico de la editorial"

18.11.2014 | 12:45
Personal del sello trabajando en la edición del Diccionari català-valencià-balear.
Personal del sello trabajando en la edición del Diccionari català-valencià-balear.

El Govern ha anunciado este martes durante la sesión plenaria del Parlament que tiene la intención de "asumir la titularidad de los derechos de autor de la editorial Moll", que ha cerrado recientemente tras 80 años de historia, con el objetivo de "que no se pierda esta parte del tan importante del patrimonio de Baleares".

Así lo ha explicado la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Núria Riera, que ha detallado que ya se han puesto en contacto con la familia Moll para preservar "el fondo bibliográfico de la editorial" y llegar al "mejor acuerdo para que este patrimonio forme parte de las bibliotecas y esté a disposición de los ciudadanos".

Por su parte, el diputado de MÉS Miquel Àngel Màs se ha mostrado "muy satisfecho" con la respuesta dada por Riera a su pregunta y le ha pedido que "compre el fondo de la editorial, ahora que está a buen precio". "Será la primera noticia buena a favor del catalán que tengamos en esta legislatura", ha añadido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine