Un mes después de que la decana editorial Moll anunciara su cierre tras 80 años de historia, la empresa comunicó ayer a las librerías con las que trabaja que desde la semana pasada (día 11) siguen las indicaciones de un administrador concursal que marcará las pautas a seguir durante el proceso de liquidación, entre ellas, poner a la venta con un 50 por ciento de descuento sus libros.

A través de una carta, enviada a las librerías, la editorial Moll recuerda que la entrada en concurso voluntario de acreedores en 2012 fue insuficiente para superar la crisis, por lo que "hemos tenido que pedir la liquidación de nuestra empresa".

"A partir de ahora no podremos aceptar más devoluciones de libros, tanto si son de nuestro fondo como si son de libros que teníamos en distribución", anuncia Moll.

Con el fin de estimular al máximo las ventas de su fondo, Moll aplicará un descuento del 50 por ciento en las ventas directas y "para que las librerías no queden en situación de desventaja el descuento para ellas será del 70 por ciento", señala. La editorial concluye la carta con la "esperanza de que un día una nueva empresa pueda retomar nuestra labor cultural".