Estados Unidos

Charles Manson recibe permiso penitenciario para casarse

El asesino en serie, de 80 años y autor intelectual de la muerte de Sharon Tate, se casará con Afton Burton, 54 años más joven que él

18.11.2014 | 08:52
Manson, en una imagen de 2011.
Manson, en una imagen de 2011.

El asesino en serie Charles Manson, condenado a cadena perpetua en Estados Unidos por ser el autor intelectual de la muerte de siete personas, ha recibido la concesión de una licencia de matrimonio y se le permitiría casarse en la cárcel, según ha informado este lunes el portavoz del Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California, Terry Thornton.

Manson, de 80 años de edad, ha recibido la licencia de matrimonio por parte del condado de Kings, en California, donde cumple una condena de cadena perpetua en la prisión estatal. La ley del estado de California permite a los reclusos casarse en ceremonias que, por lo general, se llevan a cabo en la sala de visitas de la cárcel.

Sin embargo, aunque Manson se case finalmente, no se le permitirá recibir visitas conyugales, ya que ese privilegio se reserva a los presos a los que se les ha concedido una fecha de libertad condicional, según añade Thornton, que recuerda que la última audiencia para reclamar su libertad condicional --a la que no asistió el propio Manson-- se realizó en 2012.

El portavoz del Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California no ha identificado a la mujer cuyo nombre aparece en la licencia de matrimonio junto con Manson, aunque los medios locales dan por hecho que se trata de Afton Burton, que tiene 54 años menos que el convicto y ya aseguró en agosto que pretendían casarse.

Afton Burton tenía 16 años cuando conoció a Manson y ahora, nueve años después, se considera su esposa, aunque aún no es oficial. "Él presentó la primera ronda de documentos", aseguró Burton el pasado mes de agosto, cuando añadió: "Estoy completamente a su lado y él está completamente a mi lado. Es para lo que nací, ¿sabes? No sé qué otra cosa decir".

Con 19 años, Burton se mudó a la ciudad de Corcoran, en California (Estados Unidos), donde se encuentra la prisión en la que vive Manson desde hace 25 años. Desde entonces, hablan por teléfono casi a diario y le visita los fines de semana, según publicó el canal estadounidense CNN.

"Hablamos sobre cualquier cosa y sobre todo, ya sabes, como qué está ocurriendo en la actualidad, quién está haciendo qué. Trato de ayudarle a presentar documentos y cosas así", ha añadido Burton. La pareja sólo puede abrazarse al principio y al final de la visita, y tienen prohibidas las visitas conyugales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine