La pintora, escritora, divulgadora gastronómia y periodista Caty Juan de Corral falleció la noche de anteayer a los 87 años.

El funeral por el alma de la artista plástica tendrá lugar hoy, a las 19.30 horas, en la iglesia de Son Roca.

El nombre de Caty Juan de Corral es Catalina Juan Servera. Su trabajo literario comprende la publicación de cinco novelas. Participó asimismo en numerosos concursos literarios, algunos de los cuales ganó. Es el caso del Premi Ciutat de Girona , el de Terrassa o el del Café Gijón.

También es destacable su papel como colaboradora en diversos diarios y revistas. Se hizo muy popular con sus crónicas gastronómicas y por la recuperación y difusión de la cocina balear.

Desde el año 1948, expuso en Palma y en varias ciudades de España, Francia y Alemania. En Ciutat, el Casal Solleric le dedicó una retrospectiva en 2001.

Entre los años 1958 y 1962 fue miembro del Grupo Tago, una de las más importantes agrupaciones de tendencia vanguardista surgidas en la postguerra.

En 2007 el Govern le reconoció con un Premi Ramon Llull y desde 1986 era miembro de la Reial Acadèmia de Belles Arts de Sant Sebastià.