Tras el éxito alcanzado con su primera novela, Historias de Valdemar, Antoni Martorell Llinàs regresa al mundo fantástico con Lem, una antología de relatos de misterio y terror cósmico. Un escritor en apuros, una misteriosa mansión en la sierra, una antigua maldición, el capricho de los dioses o la mismísima aparición del diablo en las calles de Palma (que aparece en la novela bajo el trasunto de Lem) son algunos de los temas que aborda el autor en la publicación. "El libro se compone de cinco relatos entrelazados que conforman una visión oscura de Ciutat, también llamada Lem por los lejanos seres que habitan entre las esferas", comenta Martorell. "Lem es una novela de género fantástico y de terror cósmico de corte clásico aunque desenfadado", sostiene. "También se la podría catalogar como novela de misterio con toques de humanismo", agrega.

Para el escritor, no hay duda de que entre sus grandes héroes literarios del género están H. P. Lovecraft y Poe. "Otras historias, las más ligeras, pienso que podrían formar parte de una de mis series de televisión favoritas, The Twilight Zone, todo ello pasado por el túrmix de mis limitaciones y delirios personales".

El libro se presentará mañana en Agapea, a las 19 horas. Contará con la participación de José Luis Ardura, Aina Cortès y el propio autor. El 6 de noviembre hará lo propio en Literanta, y el 8 en Norma Cómics.