Cuadros, libros y antigüedades, ropa, complementos, juguetes, plantas... "Imposible no encontrar lo que buscas", aseguran los responsables del rastrillo de la asociación Nuevo Futuro, instalado desde ayer en los Jardines de Santo Domingo, en el Paseo Marítimo de Palma, donde permanecerá abierto hasta el próximo domingo.

La inaguración del rastrillo, que este año celebra su decimonovena edición, se produjo ayer a las 20 horas, contó con la asistencia del alcalde Mateo Isern y se dividió en dos partes: un cóctel y una concurrida subasta benéfica en la que las diseñadoras de joyas Isabel Guarch y Alma López, la empresaria Maite Arias y las firmas Relojería Alemana, Rialto Living y Hugo Boss donaron algunas de sus piezas para una buena causa: recaudar fondos y destinarlos al centro de prevención para niños en riesgo de exclusión social Sa Gavina.

Nuevo Futuro se creó hace 46 años en Madrid, precisamente con esta misión, la de ayudar a los jóvenes más desfavorecidos. A lo largo de su historia, esta entidad sin ánimo de lucro ha dado hogar a más de 7.000 niños. El centro de Sa Gavina dispone en la actualidad de 30 plazas destinadas a niños de entre 5 y 16 años.