La utilidad de las nuevas tecnologías está llegando a todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. Las aplicaciones que podemos descargarnos con nuestros dispositivos móviles nos facilitan la existencia en muchas ocasiones y, en alguna ocasión, incluso nos salvan la vida. Es el caso de la estadounidense Melissa Velásquez.

La mujer sufrió un accidente de tráfico y su coche cayó por un terraplén. Tras más de 17 horas atrapada en su coche sin poder pedir ayuda consiguió ser localizada gracias a una aplicación para localizar su ´smartphone´.

Al enterarse del accidente y de la posterior desaparición de la mujer, las fuerzas de seguridad comenzaron a rastrear la zona del siniestro en su búsqueda sin obtener resultados. Finalmente, la Policía accedió a la vivienda de la accidentada y encontró su iPad. Una vez dentro de su terminal consiguieron descargarse una aplicación para localizar el iPhone de la mujer y aquí estuvo la clave para dar con ella. Gracias al programa ´Buscar mi iPhone´ encontraron a la víctima herida dentro de su vehículo y pudieron socorrerla y llevarla al hospital.