"Que dolor y tragedia". Así lamentaba un lector la muerte del niño de dos años que fue atropellado accidentalmente por su madre el pasado domingo en Son Caliu. Fueron muchos los internautas que quisieron mostrar su apoyo a la familia y, en especial a la madre, a quien mandaron "ánimo y fuerzas". Un lector quiso dejar claro que "se trata de un fatal accidente, pero son cosas que, desgraciadamente y por increíble que parezca, pueden pasarle a cualquiera".

Otro hecho que ha indignado a los lectores fue la trama de corrupción en que se han visto involucrados algunos agentes de la Policía en Calvià. "¿Podemos confiar en la policía local?", preguntaba en su artículo dominical Joan Riera. Este mismo dilema preocupaba a algunos usuarios que se preguntaban "¿en manos de quién estamos?".

Lo que solicitan es, precisamente, respuestas para esclarecer cuanto antes la investigación. Exigen responsabilidades y que se tomen medidas de inmediato. "La Justicia debe de ser implacable con los policías, mandos o mandados, que cometan arbitrariedades y delitos", zanjaba un usuario.

El pasado jueves también quedaron en libertad con cargos los dos agentes que habían sido enviados a prisión preventiva junto a José Antonio Navarro, jefe de la policía. "Otro caso como los que venimos asistiendo, todo depende de quién se trate y qué abogado se encuentre en el camino de la bendita amistad", se quejaba un lector.

Al conocerse el registro del domicilio de Ledesma, jefe de la Policía Local de Marratxí, algunos otros se mostraron escépticos: "No creo que en los registros se encuentren muchas pruebas que le inculpen, después de la detención del jefe de Calvià es de esperar que las haya borrado".

Esta semana, ha estado marcada también por otra tragedia al morir un hombre tras precipitarse desde el puente de es Pil·larí. "Yo justo pasaba por allí esa mañana e impresiona", aseguraba un usuario que vivió de cerca el triste suceso.