"Queridos plebeyos, he gritado tantas veces ´que viene el lobo de Son Espases´, que me permitiréis que sea el primero en informaros sobre su actualidad judicial", adelantaba el periodista Matías Vallés abriendo página "del caso que puede suponer la madre de todas las corrupciones destapadas hasta ahora en Mallorca".

"Tanta avaricia de poder y de dinero... ya está bien", estallaban indignados los internautas que siguieron atentamente todas las informaciones relacionadas con las pesquisas que, en pleno verano, está llevando a cabo la Fiscalía Anticorrupción sobre el presunto amaño en la adjudicación del hospital de referencia.

Ante la confesión de Aina Castillo que acusa a Jaume Matas de manipular el concurso de Son Espases un lector opinaba: "¿Ahora que no es consellera y no cobra? Una muestra más de que la política para algunos es para forrarse".

"El corrupto Govern de Matas multiplicó las trampas porque había miles de millones en juego", apuntaba el propio Vallés sobre "el escándalo de la doble concesión, hoy a Juan Miguel Villar Mir y mañana a Florentino Pérez". La impotencia invadía a la mayoría que comentaba: "Como siempre, los perjudicados son los ciudadanos".

"España putrefacta y la gente cada vez más pobre, tenemos lo que consentimos, una pena", se lamentaba otro ciberlector mientras alguien sentenciaba: "No serán juzgados. Antes se habrán despellejado entre ellos". "Todas estas cosas ocurrían mientras los que ahora lo pasamos mal, estábamos pensando en teles de 42 pulgadas, coches buenos, casas, viajes y fútbol... Espero que cuando la crisis pase sigamos teniendo este hambre de lucha y de activismo", rogaba otro lector ante un caso que "a la Justicia, pese a los arrepentidos, le va a costar mucho esclarecer", analizaba Felipe Armendáriz.

Y así los "tiburones blancos de Son Espases" vencieron en el digital a los escualos avistados en el litoral balear, la segunda noticia más vista esta semana.