Hace exactamente un año que la pareja más consolidada de Hollywood anunciaba su separación, pero ahora Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas han superado todos los baches y su relación ha salido reforzada gracias, tal y como desvela la revista Grazia, a las terapias de pareja a las que han asistido. Ahora disfrutan de su amor, de sus hijos y de la vida.

Ha sido un año turbulento. El actor ha superado un cáncer de garganta mientras que la actriz sufría un trastorno de bipolaridad. Estas podrían ser las causas de la separación tras trece años de matrimonio, según apuntaron los medios en aquel entonces.

Sea como sea, la pareja ahora vuelve a estar feliz y enamorada. La ayuda de un consejero matrimonial, que también visitaron Beyoncé y Jay-Z, les ha ido de lujo porque les ha enseñado a comunicarse mejor y comprender los problemas del otro.

La revista Grazia publica unas declaraciones de dicho experto, quien asegura que "las sesiones de terapia han sido fundamentales para Catherine y Michael, ya que han sido clave para que ambos pudiera expresar abiertamente los sentimientos que albergan el uno por el otro y han propiciado un diálogo muy constructivo entre ellos. Además de darse cuenta de que su amor es más importante que los pequeños roces de la convivencia. Ahora son más conscientes que nunca de que su misión conjunta es asegurarse de que sus hijos crecen sanos y felices".

Tras el cese de la convivencia el verano pasado, el matrimonio vuelve a atravesar una etapa calmada. Ahora con la crisis superada, los actores no tienen inconveniente de hablar de ello. En el Congreso de la Federación Internacional de Oncología celebrado en Nueva York, la actriz confesó que el cáncer que sufrió su marido le ayudó a madurar. "Antes de que mi marido atravesara esta situación tan complicada, era un auténtico desastre, una mujer un poco irresponsable e ingenua. Pensaba que todo sería perfecto en nuestras vidas. Cuando tuvimos que enfrentarnos cara a cara con el enfermedad, empecé a madurar y me di cuenta que mi marido estaba luchando por su vida".

En S´Estaca

La pareja también ha disfrutado este verano de su amor en Mallorca. A finales de junio, el actor subió a su perfil oficial de Facebook varias imágenes tomadas por Catherine Zeta-Jones en S´Estaca. En las fotografías, podían verse al estadounidense disfrutar de su huerto en su casa de Valldemossa que comparte con su exmujer Diandra (están medio año cada uno) y varias panorámicas de la Serra. Con la crisis superada, la pareja vuelve a convertirse en uno de los matrimonios más consolidados de todo el panorama internacional.