Lo que son las cosas. La primera vez que los hermanos Gallagher actuaron en Mallorca -corría 2002 y el Isladencanta era un sueño, como el portentoso pero con fecha de caducidad Mallorca Rocks- bautizaron a los espectadores patrios como "Fucking españoles". Ahora, cada uno por su lado después de una separación escandalosa, parece que Mallorca ya no es tierra de improperios sino un anhelado Oasis, como el nombre de la banda de los dos británicos. Así, Noel, el mayor de los hermanos, dejó huella tanto el verano pasado como hace mes y medio escaso en Deià. Hizo parada festiva en el local epicentro del pueblo, Sa Fonda, donde Kate Moss dejó el recuerdo de un escote kilométrico y su risa pícara. El caso es que el británico busca casa en Mallorca, si no la ha encontrado ya. Hay que recordar que Gallagher vendió su residencia ibicenca en 2008 para evitar al cantante James Blunt, quien no le despierta demasiadas simpatías tal y como declaró en el diario The Sun.

James Blunt cancela su boda mallorquina

Finalmente, se celebrará en Eivissa. El vocal de You´re beautiful ha suspendido su boda con Sofía Wellesley prevista en Campanet. La celebración tendrá lugar a mediados de septiembre en la isla pitiusa, donde el británico tiene casa. Si el revuelo mediático mallorquín puede haber molestado al artista, el ibicenco, más bregado aún en la caza del famoso, puede ser todavía mayor.

El violinista Daniel Hope se casa en la isla

Otra de las bodas con sello cultural que podría traer a Mallorca la avanzadilla de la música clásica actual es la del violinista Daniel Hope, que se celebrará a mediados de agosto en una finca situada entre Valldemossa y Esporles. El músico es hijo del poeta y novelista sudafricano Christopher Hope, quien alzó la voz contra el apartheid como hiciera la recién desaparecida Nadine Gordimer.

Vicente del Bosque visitará el próximo viernes su campus de La Vileta

Las instalaciones del Campus Mallorca Vicente del Bosque recibirán el próximo viernes la visita del seleccionador español de fútbol. El campus, en el camino de La Vileta, arrancó el 30 de junio y está dirigido a niños con edades comprendidas entre lo 5 y los 15 años. Entre las actividades que se imparten hay fútbol 7, baloncesto, juegos deportivos, tenis, piscina o clases lúdicas de inglés, entre otras posibilidades.