La artista Yuko Shiraishi (Tokio, 1956) trae su Netherworld a la Iglesia del Roser de Pollença. La obra, una revisión artística de la ceremonia mortuoria egipcia, es la gran apuesta del verano del Ayuntamiento de Pollença.

Esta nueva obra de la momificación de los egipcios surge de una reflexión posterior a la visita realizada a los restos momificados de un faraón en el Museo Británico de Londres.

Las sociedades civilizadas siempre han sentido preocupación e interés por preparar a sus muertos, es por eso que la obra supone, según el comisario de la obra Biel Armer, una visión contemporánea de mausoleo funerario. La oportunidad de exponer esta obra en la Iglesia de Santo Domingo, permite ver la unión de dos formas milenarias de entronizar el respeto por los difuntos.

La iglesia mantiene lápidas y sepulcros de la Edad Media de personajes importantes en la historia del convento y la ciudad, por lo tanto el trabajo de Shiraishi también es un homenaje a ellos.

El alcalde Bartomeu Cifre recordó ayer que desde 1999, el Ayuntamiento de Pollença organiza uno de los eventos artísticos veraniegos más importantes de la isla de Mallorca. Este acto es la muestra de arte contemporáneo que se lleva a cabo entre los meses de julio y septiembre en la Iglesia del Roser. En esta muestra de obras de arte se han podido admirar piezas de artistas como Bill Viola o Miquel Navarro.