La Capella Mallorquina cierra hoy su temporada de conciertos 2014/15 con un recital de ópera y zarzuela en la iglesia de Sant Felip Neri, a partir de las 20 horas, con una entrada-donativo de dos euros.

Se trata de un recital con famosos fragmentos de ópera y zarzuela que, bajo la dirección de José María Moreno, contará con la intervención solista de las sopranos Agnieszka Ceglowska y Natalia Salom, acompañados todos al piano por Alicia Moreno.

Entre el repertorio, compositores prestigiosos y famosos como Offenbach, Guerrero, Puccini, Vives, Gounod, Bretón, Chapí, Saint-Saëns, Fernández Caballero y Giuseppe Verdi. Así, se podrán escuchar conocidas obras del repertorio lírico como la Barcarola de Los Cuentos de Hoffmann, el popularísimo Coro de las Espigadoras de La rosa del azafrán o el Coro de Lagarteranas de la zarzuela El huésped del sevillano.

La nota de simpatía vendrá representada por las Seguidillas tanto de La Verbena de la Paloma como de La Revoltosa. Sansón y Dalila es la ópera de tema bíblico de la que se interpretará el Coro de Filisteos.

En el tramo final del concierto de clausura se ejecutarán las muy vibrantes notas del famoso Coro de esclavos hebreos de Nabucco: Vuela pensamiento, sobre las alas de oro.