Música de todos los estilos se pudo disfrutar ayer en muchos rincones de Ciutat. El Día Europeo de la Música permitió que los curiosos y turistas que paseaban por el centro presenciaran actuaciones gratuitas al aire libre.

Un total de doce conciertos se produjeron a lo largo del día en diferentes puntos de Palma. El passeig des Born acogió una serie de conciertos en el escenario de Xocolat, donde artistas del sello hicieron breves showcases. El Gay Men´s Chorus y la Coral Ciutat de Mallorca reprodujeron su repertorio en el Centre de Cultura Sa Nostra.

Otro grupo que no faltó a la cita fue Savellaz Cuarteto, que puso su particular forma de interpretar música en la terraza del Café Antiquari.

La Banda del Conservatorio Municipal de Música y Danza de Mallorca actuó junto con la Unidad de Música de la Comandancia General de Baleares en el Castell de Bellver.

Una de las actuaciones más esperadas fue la del guitarrista mallorquín Jaume Tugores, quien amenizó la tarde en el Jardín de la Misericordia.

Es Baluard, dentro del festival ME_MMIX, ofreció un recital electroacústico de la mano de Joan Bagés i Rubí y Octavi Rumbau y unas horas más tarde un concierto con la solista Arne Deforce.