Lleva 50 años pintando y esculpiendo y sigue sorprendiendo con sus obras. El artista Joan Riera Ferrari inaugura hoy a partir de las 19 horas en el hotel La Reserva Rotana de Manacor la colección Artigolf junto al escultor Ernesto Rodríguez.

Un total de 30 obras componen esta selección inspirada en el golf y sus costumbres. Mediante la técnica del dibujo en acuarela, Riera Ferrari estará presente en las paredes del hotel hasta el próximo mes de noviembre.

"De momento no tengo tiempo para practicar este deporte. He jugado tres horas en mi vida, pero me gusta. He tenido que instruirme para conocer cuáles son las técnicas correctas en el golpeo de la pelota", afirma el pintor sobre la colección Artigolf.

Tras más de 276 exposiciones individuales e incontables colectivas, el manacorí afirma que no se ha planteado "cambiar los palos de golf por los pinceles". "Admiro mucho este deporte. Me ha servido para hacer esta obra. No me he planteado dejar la pintura por el golf. Cada uno tiene que hacer lo suyo".

A sus 70 años, el artista lleva medio siglo creando. Retrats, su última propuesta artística, se puede observar hasta el 20 de junio en la sala de exposiciones s´Agrícola (Manacor). "Es una sucesión de retratos de gente conocida con personajes como Antoni Pastor, el tenista Rafel Nadal o Roser Vallès".

Asimismo reconoce que tiene un repertorio extenso y variado, más allá de su gran colección de Roques. "He hecho todo tipo de obras de arte y la gente me ha encasillado en las rocas".

Actualmente está preparando una exposición con la colaboración del Govern compuesta por 40 series de su obra y que, sí se cumplen los plazo previstos, estará disponible a finales de este año. "Interpreto toda clase de temática en las que transformo las obras que hice tiempo atrás a cómo las hago ahora".

Para Ernesto Rodríguez, compañero de aventuras de Riera Ferrari en Artigolf, la exhibición sirve para dar a conocer once esculturas de su colección.

"Son un recopilatorio de torsos. Es una metáfora de cuerpos fragmentados que se vuelven a unir con el paso del tiempo. Cada uno se monta su propia idea, no quiero generar un dogma", señala el creador.

Los dos artistas han proyectado varias colectivas desde que Rodríguez aterrizara en 2002 en el estudio del manacorí.