Palma cuenta desde el pasado mes de marzo con una nueva editorial, Ifeelbook, que se centrará en el ámbito de Balears y en los autores de esta comunidad, con un "único filtro: la calidad literaria de la obra, tanto en lengua castellana como en catalán", apuntaron ayer sus responsables.

Ifeelbook se presentó en sociedad en ´Sa Nostra´ con su primer título, Palma, crònica sentimental, del geógrafo y escritor Climent Picornell. En preparación anuncian dos obras: La panda de los dedos de oro, del periodista Jordi Bayona; e Interseccions, de Eduard López, autor catalán que "encaja" en la línea editorial de esta empresa independiente.

La narrativa y el ensayo son sus apuestas. Sus contenidos se han estructurado en cinco colecciones: ifeelbook, la más amplia, la colección original, con la que pretenden dar una visión de la realidad actual de las obras de los autores baleares; ifeelclassic, destinada a la reedición de clásicos universales, "como Stevenson o Dickens", que conservan intacto su mensaje; ifeelnew, dirigida a escritores noveles; ifeellit, centrada en el erotismo, "un segmento muy de moda"; e ifeelstop, de novela corta, narraciones y cuentos.

Dirigida por Josep M. Pijuan (administrador), Miquel Horrach (contenidos) y Enric d´Abadal (diseño), quiere potenciar el libro en papel, con productos "que entren por los ojos". Saben que el camino que inician será "duro", pero piensan pisar fuerte "en el marketing y diseño para hacernos con un nicho".