La Asociación de Fabricantes y Auxiliares de Calzado, en colaboración con el Ayuntamiento de Inca, dio a conocer ayer la exposición Food and foot. Una iniciativa por la que ocho chefs han interpretado un modelo de zapato desde la óptica culinaria.

Inspirándose en las texturas, pieles y colores, los cocineros Marta Rosselló, Andreu Genestra, Tomeu Caldentey, Joan Marc, Santi Taura, Tomeu Torrens, Koldo Royo y María Salinas han fusionado la cocina con el calzado. El fotógrafo Nando Esteva ha sido el encargado de capturar estas originales ideas para presentar una exposición con imágenes de cada una de las propuestas.

La exhibición de las obras permanecerá hasta el 25 de mayo de 2014 en el Museu del Calçat i la Pell de Inca. Después, cada cocinero expondrá durante dos meses en su restaurante la fotografía de su creación.

El objetivo ?nal del proyecto es que pueda ser un reclamo en ferias turísticas nacionales e internacionales para explicar que Balears-Mallorca, en este caso, también es un referente gastronómico e industrial.