Al acostumbrado pasacalle que recrea personajes literarios que van salpicando las plazas de la ciudad, una actividad patrocinada año tras año por el Consell y que este año correrá a cargo de Ànima Circ, se sumarán la próxima semana más de treinta actividades distintas con la misma finalidad: fomentar el hábito lector.

Desde el Ayuntamiento de Palma, se ha programado para día 22, a las 20 horas en el auditorio del Centre Cultural Sa Nostra, un concierto de Joan Manel, que cantará La reinaxença i Ramon Llull. La fiesta de los libros coincide asimismo con el quinto aniversario de la biblioteca Josep Maria Llompart de s´Escorxador. Con motivo de este lustro, se ha programado una exposición y un cuenta-cuentos para el público infantil, entre otros actos. Las bibliotecas del Coll den Rebassa, Son Sardina, Son Cladera y Son Ximelis proponen talleres para diseñar puntos de libro y para dibujar sobre la leyenda de Sant Jordi.

En la librería Lluna de General Riera, el martes 22 programan un cuentacuentos y un taller de manualidades. Agapea propondrá un concurso por las redes sociales. El premio: un cheque de 50 euros en libros. Asimismo, el 22 inaugurará la muestra Tipografies amb història.

Por otra parte, el próximo día 22, a las 19.30 horas, se presentará en la librería Drac Màgic el primer volumen del recién estrenado sello Edicions del despropòsit, capitaneado por Pau Castanyer. La publicación en cuestión es la novela gráfica De les criatures del bosc, de Jaume Miró y Pau Arévalo.

Part forana

En Binissalem, habrá cuentacuentos, una representación con sombras chinas de la leyenda de Sant Jordi o una tertulia literaria sobre el libro Ardent secret de Stefan Zweig. El jueves 24 se pondrá en marcha la actividad BiblioDetectius: de la biblioteca se han escapado unos libros y hay que encontrarlos.

En Son Servera, mañana se presentará el libro Dissidències, història i cultura obrera a la Mallorca contemporània, del Grup d´Estudis Libertaris Els Oblidats. Al día siguiente, el escritor y articulista de DIARIO de MALLORCA Carlos Garrido hará lo propio con su último libro, La estrella fenicia. Además de una muestra de libros prevista para el día 23, tendrá lugar un taller de scrapbooking en la biblioteca de Cala Millor y unos sorbos de poesía en la de Son Servera.

Vilafranca será otro de los pueblos que presentará gran actividad. Habrá lecturas en la Plaza Mayor y un sofá lector. Al día siguiente, se han propuesto gastrolecturas. Y el viernes 25, los conciertos de Donallop y Pau Vallvé. El mercat del llibre se celebrará el domingo 27.