La XXI edición del concurso de piano Ramon Llull Rotary Club finalizó ayer con la victoria de la pianista Varvara Tarasova. Esta joven coge el testigo de la malasia Yoh Hao Zi, quien se proclamó vencedora en la edición anterior. Tras dos intensos días, la final se produjo ayer entre cuatro aspirantes. Jackie Jaekyung Yoo quedó en segundo puesto y el tercero lo compartieron Herin Sung y Minka Popovic. Hubo una mención especial para Arseny Mun.

La ganadora se embolsó 2.500 euros de premio y la posibilidad de producir un concierto junto a la Simfònica además de una gira de actuaciones por la península.

El segundo ganador recibirá 1.500 euros y la oportunidad de realizar un espectáculo en el Teatro Comunale de San Savino, Italia. El tercero obtuvo un premio en metálico de 750 euros.

En la categoría B, en la que participaron 22 jóvenes menores de 16 años, el ganador fue Matyas Novak, seguido de Robert Bily y Noel Redolar y Adam Jonströmer. El jurado dio una mención especial a Sofia Adinolfi. El premio a la mejor interpretación mallorquina fue para Rubén Russo.