Mostrar lo que no hay que hacer también es una forma de enseñar. Ya lo hemos hablado en estas Natas dominicales, pero nunca en profundidad. Por respeto. Hoy, cuando las aguas parecen volver a su cauce , cuando el pequeño Lucas Seguí, que es por el que tanto hemos callado, por fin ha podido pasar un largo fin de semana en Palma, con su padre y familia, que lo celebró a lo grande con una merienda el viernes tarde en el ático que Carlos tiene en El Terreno, a rebosar de amigos, familiares y niños, muchos niños de la nueva generación y con una alegría añadida, la llegada al mundo del primogénito de Espartaco Piqueras, el mejor amigo de Carlos, hoy quizás sea el momento de recapitular y dar un poco de luz donde todavía hay sombras. Al menos para algunos que no entienden como algo aparentemente tan perfecto puede romperse de la noche a la mañana. No se habla de otra cosa, así que hoy nosotros también lo hacemos prometiendo callar para siempre. Si nos dejan claro. Los últimos meses han sido una auténtica pesadilla para los Seguí, una familia muy querida en la sociedad mallorquina. Todo comenzó mucho antes de que Patricia Conde hiciera pública su separación de su marido mediante un comunicado sorpresa. En su comunicado la vallisoletana la calificó de mutuo acuerdo. Pero la realidad era muy distinta. Seguí recibió la noticia del comunicado con sorpresa. No había sido informado. Lo que Conde denominaba "separación amistosa" era, en rea-lidad, y según nos cuentan amigos de la pareja una presión por parte de la propia Conde y varias personas de su entorno para que Seguí abandonara el domicilio familiar de La Moraleja (Madrid) donde se habían trasladado desde Palma de Mallorca para que Conde pudiera continuar con su carrera.

Al parecer la artista no encajaba en Palma. Se aburría y no se sentía valorada. Cuando se planteó la opción de trasladarse a Madrid, Seguí no puso objeciones. A pesar de que estaban en marcha las obras de su futuro hogar, una casa de cuatrocientos metros cuadrados en Son Vida. En un solar contiguo, casualidades de la vida, al que ocupará la casa del tenista mallorquín Carlos Moyá -exnovio de Conde„ y la actriz Carolina Cerezuela, que también se están construyendo una vivienda de mil metros cuadrados en un te-rreno un poco mayor. Carlos Seguí y Patricia se conocieron en 2003 durante un fin de semana de barco en Formentera. Aquel primer encuentro duró lo que las vacaciones. Según cuentan los íntimos de Seguí, él nunca se sintió cómodo con la obsesión por la fama de Conde, que en esos momentos se encontraba en la cresta de la ola gracias a su programa "Sé lo que hicisteis" (La Sexta). Al parecer, Conde vivía pendiente de los fotógrafos y de lo que se publicaba en los medios sobre ella. Este fue el principal motivo para que la relación no siguiera adelante. Seguí pertenece a una familia que siempre ha mantenido una vida discreta. Años después la pareja se reencontró en una fiesta que los Seguí ofrecieron a sus amigos en La Granja, su propiedad de Esporlas. Una possesió mallorquina rodeada de jardines y fuentes. Un lugar mágico que la pareja elegiría para celebrar su boda y donde los príncipes de Asturias recibieron a la prensa el verano pasado para su posado oficial con sus hijas Sofía y Leonor de Borbón Ortiz.

En ese segundo encuentro algo había cambiado. Conde se encontraba de vacaciones en Mallorca acompañada de una amiga y había alquilado una casa a Jaime Polanco, entonces recién casado con la ma-llorquina Fiona Ferrer, casa aislada y junto al mar. Ideal para alguien que desea pasar inadvertido. La usó muy poco. Gran parte de esos días de agosto los pasó en el mar, intentando huir de un éxito que la había alejado de la normalidad. Conde se mostraba frágil. Eso ena-moró al mallorquín, según me corroboran su círculo más íntimo. Influyó también el hecho de que Seguí, guapo y con buena posición económica sentía que había llegado el momento de sentar cabeza. Según sus amigos, el noviazgo de Seguí y Conde era de los que daban envidia. Conde, además, se mostraba entusiasmada con Mallorca y aseguraba que desde niña, cuando veraneó en Mallorca, su sueño era casarse con un mallorquín y vivir en la isla. Llegó la semana de la boda y ya Seguí a punto estuvo de cancelarla cuando se enteró de las negociaciones que, al parecer, la presentadora mantenía con la revista Hola! para que publicara la exclusiva de la ceremonia.

Conde apareció bellísima con un vestido de Elie Saab por el que pagó 30.000 euros. Unas fotos supuestamente robadas y de mala calidad que se hicieron pasar por un regalo cuando, y siempre según informaciones imposibles de contrastar, la presentadora habría firmado un acuerdo con la citada revista donde posse un blog en la web de la publicación. En él, Conde ha ido publicando información sobre lo acontecido desde su boda, y lo sigue utilizando para contar lo que ocurre en su vida privada. Durante el viaje de novios, la pareja protagonizó alguna discusión, sobre todo cuando descubrieron que les seguían fotógrafos italianos. Seguí, extrañado, pidió explicaciones a su mujer y, tras un largo debate, se optó por regalar las fotos del viaje a este periodista, que las publicó en exclusiva. Y muy agradecido. Tras el viaje de novios la pareja comenzó su vida en Palma. Nació Lucas, que ahora tiene siete meses, y aparecieron las primeras tensiones. Conde no se adaptaba a la vida en Palma, que según ella, era provinciana y aburrida. Echaba de menos su profesión y decidió retomar su carrera tras la baja maternal. Se trasladan a Madrid y Seguí abre con unos amigos ´Sala de Despiece´, uno de los restaurantes de moda de la capital, que pertenece al mismo grupo que gestionan sus amigos, Luzi Bombón, Ana la Santa o El Tomate.

Seguí, me aseguran, va de casa al trabajo y del trabajo a casa. No sale apenas porque cada vez que lo intenta las escenas de celos por parte de Conde son tremendas. Tras varios meses la situación se hace insostenible hasta que un día el mallorquín es obligado a abandonar su casa e instalarse en un hotel en la urbanización. La separación parece inevitable. Entonces empiezan los problemas de verdad. Conde le impide ver a su hijo con regularidad y, el 7 de marzo, presenta una querella por maltrato psicológico y abandono temporal del menor ante el juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Alcobendas (Madrid). El objetivo de esta querella, según expertos en el caso está destinado a entorpecer el normal desarrollo de una resolución judicial que mediante convenio regulador de las visitas antes de que se estableciera una custodia legal del niño. Para Seguí y su familia los días posteriores a que se publicara el comunicado de separación y los continuos desplantes y amenazas de Conde han sido angustiosos. La semana pasada, por fin, recibieron una buena noticia. El jueves pasado se notificó el auto en el que se concede de forma provisional „y hasta que se establezca una solución definitiva por el juez, el siguiente régimen de visitas. Los fines de semanas alternos desde el miércoles hasta el domingo, ambos por la tarde, Seguí recogerá a su hijo en Madrid y Conde lo irá a buscar el domingo a Palma, tal y como Seguí había solicitado ante los tribunales.

Esta solución temporal no supone la renuncia a la petición inicial de Seguí: obtener la custodia exclusiva de su hijo o, subsidiariamente, la compartida. Algo que ahora no ha podido solicitar porque, de forma cautelar, la ley prohíbe la custodia compartida cuando existe una denuncia por violencia. Una situación complicada en la que hasta el momento los protagonistas no se han querido pronunciar. Seguimos a la espera.

partis de amor y lujo

Mientras sigo con mis partys de amor y lujo que son las que nos entretienen de verdad y las que hacen que esta isla cada día sea más y más divertida. Los desayunos en Palma, como en Madrid, Barcelona o Nueva York también se han puesto de moda. Es una forma ideal de aprovechar un momento del día que suele ser aburrido y solitario para juntar amigos o clientes y con elegancia supina aprovechar el tiempo. El resto de la jornada queda libre para el trabajo o el disfrute. ¡Cada vez somos más internacionales!. Para que luego digan. Por ejemplo, Vicky Marqués, directora de marketing de una línea de cosmética americana, Celle, y que también trabaja para wedding Passion Madrid y hace sus pinitos en temas de moda organizó junto a Carmen del Burgo, una sevillana ma-llorquina, y con un estilo único, un desayuno en su espacio en Rental Mode para mostrar las últimas creaciones de Volvorete y Cálamo, que mostraron sus tocados, pamelas, clunchs, a lo mejorcito de nuestras vips para que fueran las primeras españolas en conocerlo.

Todas se probaron y se fotografiaron divertidísimas. Carmen del Burgo aprovechó para presentar Rental Mode a la sociedad mallorquina, que es un innovador servicio de alquiler de prendas y complementos exclusivos para ocasiones especiales. Por 70 euros vas divina a una boda de tronío. Carmen tiene un gusto exquisito. No faltó Dolores Luque, a puntito de ser mamá de gemelos. Esta guapísima. Su boda por cierto fue una exhibición fantástica de cómo vestir bien, novia, novio e invitadas. Son fantásticas las noticias que corren por Palma respecto al restaurante de Emilio Castrejón, en la Calle Concepción. Una maravilla donde se ve a lo mejorcito de cada casa para disfrutar de los platos que este chef mexicano que sigue impresionándonos con su magia. Su inspiración viene de los productos frescos, del día, disponibles en el mercado. Cada plato es una sorpresa El Tataki de Dorada y el Ceviche nos enloquecen a los más sibaritas. A ese almuerzo de entre semana no faltó un habitual de la casa, José María Janer, a punto de celebrar fies-tón de cumpleaños en Las Esencias de Ses Rotes, de Marieta Salas, el lugar más mágico de Mallorca.

Asaboreix l´Illa

Ya que estoy con maravillas culinarias aprovecho para felicitar a Patricia Conrado, que junto al alcalde Mateo Isern y Fofo Robledo presentaron en Caixa Forum "Asaboreix L´illa-Rutas gastronómicas de Mallorca" que comenzaron el viernes y durarán hasta el 13 de abril para disfrutar de Palma como destino turístico gastronómico. Fantástica idea. Vean a María Juan de Sentmenat, que como saben es una de nuestras musas posando junto a un mini coche tuneado para la ocasión. Maravillosos. Y a su lado a Javier de Miguel Coll, un joven de la buena sociedad palmesana, es hijo del agregado militar de España en México coronel Jesús de Miguel y de Pilar Coll Fortuny que se ha puesto las pilas con un proyecto muy novedoso que presenta para ustedes a través de estas páginas. A ver como se lo resumo...

¿Quieres realmente cambiar tu situación actual, o por el contrario has decidido que "la crisis" será la excusa de tus próximos 5 años? Pues hay fórmulas que permiten abrir mercados con nuevos productos que Javier conoce a la perfección. Los jóvenes de hoy se cuidan muchísimo. Vemma. La compañía de nutrición líquida más completa recién ha abierto su mercado en España. Vemma trabaja con una gama de productos amplia, desde Verve!, la primera bebida energética que nos proporciona energía saludable y un contenido 100% natural; hasta la línea de productos para deportistas Bo-de. Pero lo que convierte a Vemmma líder en productos de alta calidad es la Fórmula Inside que se compone de 12 grupos completos de vitaminas, 65 macrominerales y microminerales de origen vegetal, nutrientes vegetales (fitonutrientes), Mangostán, té verde orgánico y aloe vera.

Quien también está en una forma espléndida es Elena Baquera, y eso que ha pasado por un túnel largo y oscuro. Se ha liberado y vuelve a tener su Restaurante Ribello a tope de caras conocidas.

El nuevo dÁrsena

Como también lo están las noches que organiza Perico Colóm con su promotora Guateques Caimán. Volvió a dar la campanada en un evento realizado como siempre con mucho cariño y gran aceptación.La primera parte se llevó a cabo en el Nuevo Dársena de Mateu Oliver. ¿Qué pasó?, Live Music de la mano de Ole Moreno y Dj Jesucristo. Desde las 6 de la tarde junto con un cartel de DJ´s que pincharon frente al mar: Boogi Canela (Lime & Herb), La Fábrika del Funk y DJ Corrupto, la gente empezó a disfrutar de este encuentro entre amigos, de música y color en una tarde en la que la todo el mundo disfrutó de riquísimas tapas y pinchos en una terraza emblemática. Cuando la gente estaba ya más que animada y había hecho acopio de fuerzas con el tapeo, la fiesta continuó en ByôbuClub. Con un cartel de DJS de lujo: Tatalone, Raisol, Tap_On, Dj Jesucristo y La Fabrika del Funk junto con la estrella invitada DJ Igor (Pig & Dan) que es ni más ni menos que Igor Tchkotoua hicieron una vez más que la gente lo pasara en grande y no parase de bailar. Hasta el amanecer.

Y acabo con una fiesta elegantísima.El evento de James Bond Casino Royal el sábado pasado, que fue organizado por Cala Nova Cancer Care Charity en beneficio de los Asociaciones Contra el Cáncer en Las Islas Baleares, el AECC, ASPANOB ,DIME (Paliativo en Son Espases, Juan March , Hospital General) y The Cancer Support Group. Una noche llena de "glitz y glamour" para dar la impresion de estar en un Top Casino de verdad. En el Mood Beach que es el mejor para un evento de este clase. También dio la mitad del dinero de las entradas para la Caridad.Casi todos vistieron para la ocasión, smoking para ellos y las señoras más bellas y elegantes sobre una alfombra roja en un casino simulado, con una mesa de Rouleta y una de Black Jack daban ese toque de realidad, atendidos por unas ex-croupiers .Todo lo ganado, o perdido, era la donación del jugador a la Caridad. Hubo emoción, mucha. Y una muy buena recaudación, que es lo que en verdad es hoy una buena noticia. Con un toque de autenticidad del viejo Playboy Club, unas bellas Bunny Girls circulaban como un regalo más, maravilloso. Ayudaron a hacer de esta noche un gran éxito.