Marcos Cabotá ofreció ayer una conferencia organizada por la escuela EDIB del grupo Fleming en el marco de la cual presentó los proyectos cinematográficos en los que está inmerso. Sobre el documental que ha codirigido junto a su amigo, el director mallorquín Toni Bestard, Finding David Prowse, Cabotá anunció que está acabado a la espera de una segunda revisión. La historia gira alrededor del actor que encarnó a Darth Vader, el oscuro personaje de la saga de La guerra de las galaxias, y al que sustituyeron por un actor para la voz y otro para la única escena en que se le ve la cara. "Hay una primera versión pero Toni y yo queremos volver a verla. Nos gustaría hacer el estreno antes del verano.

Queremos presentarlo en festivales, así que no lo podremos estrenar hasta de que se celebren. Nuestra intención es llevarlo a Madrid y aquí para agradecer el capital aportado por los amigos mediante el crowdfounding (micromecenazgo) para producir la película".

Ahora mismo el autor de Amigos está centrado en su nuevo largometraje, Nocturna. Una coproducción mexicano-española que tiene confirmado protagonista al actor Aléx González. En estos momentos está inmerso en el casting para escoger el resto del reparto. "Se trata de un film de terror veraniego que sucede en playas. Todos mis guiones comienzan en la isla. Mi deseo sería graba con gente de aquí".

Para el director mallorquín resulta difícil encontrar apoyo de las instituciones para filmar en la isla, algo que resulta muy costoso y que no puede hacer sin ayuda. Afirma que si por él fuera rodaría una película cada tres o cuatro años en la isla porque reúne las condiciones perfectas para hacer largometrajes. "Sale mejor rodar en México que en Mallorca. La isla es un lugar perfecto para hacer películas. Creo que aquí tenemos la misma escenografía que en Hollywood, pero en versión reducida".

Sobre su anterior proyecto en marcha, la película Alone, Cabotá confiesa que está aparcado. "El dinero del presupuesto era canadiense y los productores querían imponer demasiados cambios de guión. Decidí romper mi relación con ellos. Estoy buscando financiación en España".