ÚLTIMA HORA
Se estrella un F18 en los alrededores de la base aérea de Torrejón

Retiran una exposición con imágenes de la Infanta

El Ayuntamiento de Salamanca revoca una muestra del artista Ausín Sainz que ha respondido que "es un afectado por la censura"

06.02.2014 | 14:48
Retiran una exposición con imágenes de la Infanta
Retiran una exposición con imágenes de la Infanta
Desmontan la obra de Ausín Sainz
Play
Retiran una exposición con imágenes de la Infanta
Retiran una exposición con imágenes de la Infanta

El Ayuntamiento de Salamanca ha decidido revocar la cesión de uso para una exposición programada del artista Ausín Sainz en el centro Julián Sánchez 'el Charro', en la que se iban a mostrar obras en las que se hacía referencia a personajes de actualidad como Bárcenas, Rajoy y la infanta Cristina, además de poder verse al artista en ropa interior.

El motivo, según ha señalado el Consistorio salmantino a través de un comunicado oficial, es que el artista, residente en la ciudad, había "ocultado" el contenido de las obras "con imágenes inadecuadas para el público, eminentemente familiar, que acude a este espacio de participación ciudadana donde se programan diariamente ludotecas infantiles o numerosas actividades deportivas".

"La revocación de la autorización para esta exposición ha sido propuesta por el técnico responsable del centro municipal al que, previamente, el artista no le había mostrado el contenido de determinadas obras expuestas", ha destacado el Ayuntamiento de la ciudad.

Por su parte, el artista ha expresado en su blog que "es un afectado por la censura". Sainz explica que siempre trabaja con temas relacionados con la denuncia social y que no entiende el motivo por el cual han retirado su muestra "cuando está dentro de la tónica general de todas mis obras".

"Por desgracia todo esto está sucediendo en mi país... Hay muchas cosas que cambiar y yo no estoy dispuesto a dejar de trabajar para mover conciencias y conseguir un país mas justo", concluye Sainz.

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine